Pablo Gonzalez

Nicaragua: Miguel Mora recibió medio millón de dólares por incitar a la violencia



El Mercenario periodista Miguel Mora, dueño de 100% Noticias, fue escogido por Cristiana Chamorro Barrios, dueña de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, para ser favorecido con más de medio millón de dólares provenientes de la United States Agency for International Development (USAID), con el compromiso de llamar a la violencia para crear las condiciones de un “golpe suave” en Nicaragua.

De acuerdo a NicaLeaks, Miguel Mora fue citado de la oficina de Cristiana Chamorro Barrios el 28 de enero de 2015. En una carta (ver imagen) la señora Chamorro le expone que 100% Noticias fue seleccionado “para formar parte del grupo de socios de este programa, el cual asciende a doce (socios) en total”.


Chamorro también incluyó al periodista Luis Chavarría Galeano, conocido como Luis Galeano, conductor del programa "Café con Voz".

Según se detalla el sitio web, Miguel Mora recibió 43 mil 100 dólares, mientras que Galeano 42 mil 539 dólares.

Desde la notificación en enero de 2015, Mora y Chavarría Galeano esperaron hasta noviembre de 2015 para recibir la primera partida como “socios” del Programa de Medios de Chamorro Barrios en la repartición del dinero de la USAID.

Los favorecidos, en total doce periodistas, tuvieron una participación muy beligerante en la difusión de noticias falsas que les eran suministradas de previo por los dirigentes del golpe de estado.

Los “socios” de Cristiana Chamorro Barrios y la USAID llegaron hasta a invocar una invasión norteamericana a Nicaragua, sin importarles las consecuencias que esto traería.






http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/general/258874/miguel-mora-recibio-medio-millon-de-dolares-por-incitar-a-la-violencia/?fbclid=IwAR142svII92HOTXHiiWYeCx1zwc2IX9pnOmn_b_s6GGFmMKPnl8thmasJ8U

Related Posts

Subscribe Our Newsletter