Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

¿Armas biológicas producidas por EEUU en Georgia ?


El 19 de diciembre del año pasado en Moscú, en el edificio del servicio de noticias ruso Interfax, el ex ministro de Seguridad del Estado de Georgia, Igor Giorgadse celebró una conferencia de prensa durante la cual declaró que el laboratorio de Lugar, ubicado cerca de Tbilisi, tiene un doble -objetivo objetivo, correr con la presencia activa de las fuerzas militares estadounidenses.


Uno de los documentos contiene la lista de personas fallecidas tratadas por hepatitis C. Según Washington y Tbilisi, este es el enfoque principal de la actividad en el Centro Lugar.
En el documento hay detalles preocupantes: por ejemplo, en diciembre de 2016, unas 24 personas (cuyos nombres fueron reemplazados con números de laboratorio) murieron en un día, y la columna «Motivo de la muerte» dice «desconocido».

Además, de acuerdo con estos documentos, los medicamentos contra la hepatitis administrados de manera estándar dieron como resultado que muchos pacientes en el centro sufrieran de cáncer de ganglios linfáticos y leucemia. Un reportero de FWM logró reunirse con Igor Giorgadse en Moscú para hacerle algunas preguntas.

Sr. Giorgadse, después de una evaluación de expertos realizada por usted y sus colegas, ¿es factible que todos los documentos que publicó sobre el laboratorio de Lugar puedan ser auténticos?

Giorgadse: Son absoluta y completamente auténticos. 

Lo indiqué en una entrevista con la BBC porque no hay dudas al respecto. A menos que el propio laboratorio se haya desarrollado para difundir la desinformación, con $ 160 millones invertidos para mostrar a Igor Giorgadse un documento no auténtico [risas]: estos son documentos absolutamente auténticos. Los trabajadores del laboratorio lo reconocieron. 

Se les presentaron estos documentos y respondieron diciendo «sí, estos son los nuestros».

Algunos documentos contienen el concepto de un avión no tripulado utilizado para liberar insectos infectados al aire. Parece haber sido solo en forma de concepto, porque la imagen del drone es muy esquemática y elemental. Pero surge la pregunta: ¿ya se ha puesto en práctica o es solo una idea?

Giorgadse: En primer lugar, los documentos no muestran esto. En segundo lugar, vemos drones todos los días. Es bastante simple hacer agujeros para que los mosquitos salgan volando. Presionas el botón, se abre y salen volando. Se puede hacer fácilmente. 

Pero no hay ningún artículo que se almacene en su lugar, solo el concepto contenido en los documentos, similar al arma para disparar un cartucho biológico. ¿Puedo decir que lo produjeron? 

No, no puedo. Pero me pregunto: ¿por qué lo necesitas? ¿Por qué se necesita en el laboratorio que supervisa la salud de Georgia? Nadie tiene una respuesta. Sólo dicen: «Esto es propaganda rusa». ¿Qué propaganda?

En otra entrevista, notó que se consultará y llamará a los expertos multidisciplinarios que forman parte de una comisión para realizar una evaluación de los documentos. Hay algunas preguntas específicas que deben ser consideradas por médicos, expertos en biología, etc.

Giorgadse: ¡Sí! Necesitamos un examen adecuado … ¿Sabes cuántos documentos tenemos? ¡Me gusta esto! [Muestra una enorme pila de papeles con las manos]

¿Ya has encontrado a esas personas?

Giorgadse: Ellos vienen. Alguien puede venir por 2-3 días, trabajar y salir. No tenemos personas permanentes capaces de hacer investigación. Es por eso que tenemos un anuncio en nuestro sitio web que dice: ¡Cualquiera, por favor, ayuda! 

No tenemos fondos para pagar un salario, etc. Por eso, seguimos agradecidos [por la ayuda]. Quizás sea a través del boca a boca que algunos expertos respondan y se unan a nosotros.

Los principales medios de comunicación informaron que «en Georgia hay algunos objetivos biológicos controlados por el Pentágono: el Centro Nacional de Control de Enfermedades Infecciosas de Tbilisi, el Centro para apoyar la reducción de amenazas en Kutaisi, el almacenamiento de sustancias biológicas muy peligrosas en una base militar cercana. Tbilisi, laboratorio de plantación en Kobuleti; Instituto de Microbiología, Ciencia de Virus y Bacteriófagos en Tbilisi ”. ¿Existe alguna coordinación entre estos objetivos?

Giorgadse: Tales conexiones no se rastrean en los documentos que estudiamos. Diría que no existe tal conexión porque aún no hemos completado nuestra investigación. Nos movemos gradualmente, es muy difícil para nosotros hacerlo. Sin embargo, debido a que debería hacerse mucho más rápido de manera permanente … Por eso no tenemos ningún documento que lo demuestre.

Algunos expertos han vinculado el brote de peste porcina africana (PPA) en varios países de Europa del Este, como Georgia, en los países bálticos, con la actividad de esta base de Lugar …

Giorgadse: Una vez más: escuché que estaba vinculado. En realidad, hay personas que dicen que hay una conexión directa. Hay muchas entrevistas donde los habitantes locales de Alekseevka dicen que hubo humo azul, todos vomitaron, etc. Todo esto proviene de información, historias, entrevistas. Los documentos no contienen nada como esto. Es por eso que me hago responsable de la información contenida en los documentos solamente.

En 2014, en Georgia, 34 personas se infectaron con fiebre hemorrágica Ébola del Congo y Crimea, tres de ellas murieron …

Giorgadse: los documentos contienen los informes relativos al almacenamiento y el trabajo con estas cepas, pero ¿son filtraciones de este laboratorio?

Usted solicitó que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lleve a cabo una investigación. ¿Hubo respuestas o consecuencias?

Giorgadse: No. Hubo una respuesta por parte del Sr. Eric Pahon. Es un funcionario, un portavoz del Ministerio de Defensa de los Estados Unidos.

Dijo que «las acusaciones de Giorgadse son ridículas»?

Giorgadse: sí. En primer lugar, no hubo acusaciones. Escuchas que no acuso a nadie de nada. Pero Pahon no contestó ninguna de mis preguntas.

Los principales medios de comunicación obtuvieron la información de que, según los diferentes conjuntos de datos, Ucrania actualmente opera entre 13 y 15 laboratorios que desarrollan virus. Y lo mismo en el Báltico y en otros países, y todos estos países comparten una frontera con Rusia.

Giorgadse: Le estás preguntando a un ciudadano de Georgia. Asistí al programa de entrevistas con el Sr. Onishchenko [anteriormente: inspector sanitario jefe de la Federación de Rusia, jefe de Rospotrebnadzor en 1996-2013]. Habló de esto sin ambigüedades. Dijo: mire el mapa, Rusia está rodeada y no puede suceder sin consecuencias para Rusia. Es un profesional, sabe lo que es una epidemia, sabe cómo se fabrican, cómo se puede neutralizar y distribuir. Por eso confío en él.

En 2015, el MFA de Rusia afirmó que un destacamento médico y de investigación de las fuerzas terrestres de EE. UU. Registraron el laboratorio Lugar. ¿Cuál es la situación ahora?

Giorgadse: Sé, tengo el documento, que en marzo de 2018 … [el pulgar a través de las páginas]: el jefe del comando médico de las fuerzas terrestres de los EE. UU., La general de brigada Barbara Hallcomb, se reunió con el Ministro de Salud de Georgia. El objetivo principal de su visita fue una inspección de la actividad del destacamento del Instituto Reed en Georgia, del cual ella está a cargo.

¿Qué es el Instituto Reed?

El laboratorio Lugar tiene un destacamento más dirigido por las fuerzas terrestres de los Estados Unidos. Se llama el Instituto de Investigación y Desarrollo Walter Reed, el mayor establecimiento de investigación y desarrollo biomédico. El instituto está ubicado en el estado de Maryland; bueno, en realidad está cerca de Tbilisi [dice burlonamente con una sonrisa]. Simplemente, pase aquí, gire allí y usted está en Tbilisi! Fue establecido en 1953. La tarea del instituto es realizar una investigación biomédica que cumpla con los requisitos del Ministerio de Defensa de los EE. UU., ¡No la atención médica!

El Ministerio de Defensa de los Estados Unidos! Cuando me preguntan: «¿Por qué te pusiste tan nervioso?» Yo digo que soy un hombre de inteligencia, que soy un oficial de contrainteligencia. Nos enseñaron esto y lo apliqué en la práctica, hay señales claras.

Si llegas a casa y ves que los calcetines están aquí, pantalones … y una persona acostada sobre su espalda, probablemente pensarás que está borracho. ¿Derecha? Estos son signos indirectos. Pero deberías darle la vuelta, posiblemente sea un hombre muerto. Las señales indirectas nos dicen que a 17 km de Tbilisi hay al menos un laboratorio de doble propósito.

¿Por qué está allí? Porque te despertaste en el estado de Maryland y dijiste: «¡Guau, necesito ir a Tbilisi!». Hey, chicos, dejen de decir mentiras! No hagas el tonto de nosotros. Por favor, vea dónde [USE] realiza investigación — en África, Asia, Europa. Con la asistencia de los gobiernos donde cuentan con tales laboratorios. Y aquí se sientan en el laboratorio Lugar — 500 metros cuadrados. Hay un mapa que muestra dónde se encuentran. Hoy mostré estas diapositivas [durante la conferencia de prensa]. ¡Aquí está la fuente de nuestros temores!

Entonces, ¿este laboratorio opera directamente en interés de una agencia militar?

Giorgadse: sí. ¡Y no está oculto!

Esto lleva a la pregunta: ¿dice esto algo sobre la soberanía del país de Georgia?

Giorgadse: Ahora estás entrando en el área de la política y hablé sobre el aspecto humanitario. Debe preguntarle al ex gobierno de los Estados Unidos y al ex presidente de Georgia condenado en Georgia al respecto. ¿Cómo veía la soberanía georgiana?

Y el hecho de que tan pronto como fue elegido, el gobierno actual firmó el acuerdo con la parte estadounidense para transferir el laboratorio y ponerlo bajo la jurisdicción de la atención médica. Esta es la medida de la que habla, sobre la soberanía.

Pero no se puede detener en un solo día … Uno sigue siendo responsable de lo que hicieron los predecesores. No puedes venir y decir: «No me gusta este laboratorio». Además, dependemos de este país en muchos aspectos.

¿El gobierno de Georgia y la sociedad en general se dan cuenta de lo peligroso que podría ser ese laboratorio?

Giorgadse: Si no se siente, significa que no hemos hablado de ello lo suficiente. Deberíamos hablar más fuerte.

¿Se está discutiendo en Georgia?

Giorgadse: se emitieron programas de televisión de diferente naturaleza y se han hecho llamamientos para verlos. También hubo declaraciones al aire como «¡Vamos, esto es propaganda rusa!».

Esto puede parecer no relacionado con este tema, pero la pregunta está vinculada indirectamente. Ahora que las elecciones presidenciales han terminado en Georgia, conocen bien la escena política de Georgia, porque tuvieron su propio partido. ¿Cómo estiman los resultados? 

¿Qué dirección de política exterior se puede esperar de Salomé Zurabishvili?

Giorgadse: Aquí está el trato: esta será la última pregunta sobre política, porque vine a hablar sobre otras cosas. Haré una excepción para usted y responderé su pregunta. 

Lo que sucedió durante las elecciones presidenciales en Georgia probará que la sociedad, lo principal, la sociedad georgiana ya no acepta las acciones de [Mikheil] Saakashvili. 

Su candidato fracasó. Esto es lo principal.

https://es.news-front.info/2019/02/08/armas-biologicas-producidas-por-estados-unidos-en-georgia/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter