El Gobierno Nacional comenzó las investigaciones al primer comisario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Hildemaro José Mucura, responsable en la presunta detención del diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó.
Mediante un comunicado, el Ejecutivo informó que el comisario se encuentra investigado por el Ministerio Público "por nexos conspirativos con la extrema derecha de Venezuela. Este individuo actuó al margen de la institución y de la ley".
En la acción irregular, realizada en horas de la mañana en la autopista Caracas-La Guaira, están involucrados cuatro funcionarios, que ya fueron suspendidos de sus cargos y que serán investigados de manera inmediata para que se le puedan aplicar "las más severas sanciones disciplinarias y legales".
"Esta situación fue solventada y superada rápidamente y los funcionarios involucrados están siendo sometidos a la más rigurosas investigaciones. Fueron suspendidos de sus cargos de manera inmediata y serán objetos de las más severas sanciones disciplinarias y legales a que hubiera lugar", refiere el comunicado.
En este sentido, el Gobierno de Venezuela exhorta a la población a mantenerse alerta ante estas acciones que tienen como objetivo montar "un show mediático, a través de falsos positivos, para tratar de alterar la paz de la República y servir a intereses injerencistas extranjeros".
Más temprano, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció falsos positivos sobre la presunta detención de Guaidó.
https://www.aporrea.org/contraloria/n336872.html