Con la extracción de la Personería Jurídica a CINCO, la oenegé de Carlos Fernando Chamorro, él, sus medios de comunicación y los medios manipualdores de información, denuncian una falsa noticia sobre confiscación de bienes privados en Nicaragua, pero resulta ser la aplicación de una de una teoria hitleriana, pregonada por Goebbels, que dice: La mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.
LA MENTIRA DE LA CONFISCACIÓN DE PROPIEDAD PRIVADA
El gobierno no confisca bienes privados, el Estado de Nicaragua accede a las instalaciones de CINCO, después de pasar por un proceso constitucional en el que se le retira la personería jurídica por incumplir con las leyes del Estado.
NO SE CONFISCÓ O EXPROPIÓ PROPIEDAD PRIVADA.
EL GRAN NEGOCIO DE CEFECHE
CINCO, se supone, es una ONG sin fines de lucro y cuyo objetivo era ayudar a la sociedad nicaragüense en temas de investigación en comunicación y patrocinar a medios de comunicación para el aporte social, sin embargo el dueño de la oenegé CINCO, Carlos Fernando Chamorro, realiza lavado de dinero y malversación de fondos, creó medios de comunicación que siguen sus intereses personales y políticos: Esta Semana, Esta Noche y Confidencial que son producidos por las empresas Promedia e Invermedia, que también son de propiedad de CEFECHE (Carlos Fernando Chamarro), y que alojaba dentro de CINCO, que repetimos debería ser una ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO.
Además de Invermedia y Promedia, las instalaciones de CINCO albergaban a CABAL, propiedad de Desiree Elizondo, nada más y nada menos que la esposa de Carlos Fernando Chamorro.
La fuente de financimiento de Carlos Fernando Chamorro es de parte de las organizaciones creadas por la CIA para financiar a grupos de derecha, USAID, FREEDOM HOUSE Y LA NED, que dan el dinero a Juan Sebastian Chamorro y FUNIDES, quienes distribuyen a la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (que además recibe dinero de la Unión Europea), y a la oenegé CINCO.
EL MIEDO DETRÁS DEL ALLANAMIENTO LEGAL A LA CINCO
Después del allanamiento a la oenegé CINCO, se filtró en redes sociales una factura firmada y sellada por dirigentes de CINCO, en la que se identificaba que la oenegé entregó a Dora María Téllez, disidente sandinista y dirigente del MRS -acusados de ser los perpetradores del fallido golpe de Estado contra el presidente Ortega-, la suma de 3,150 dolares en concepto de “Logística para trabajo estudiantil de campo”, y con fecha del 18 de abril de 2018.
No es la primera vez que se filtran imágenes que comprometen a Carlos Fernando Chamorro y sus empresas con miembros opositores al Gobierno Sandinista, y sobre todo con Dora María Téllez. Ya se habían publicado imágenes en la que se conocía de las considerables sumas de dinero que CEFECHE le entregaba a Dora María Téllez y Edipcia Dubon.
El haber allanado las instalaciones de CINCO, y donde se encuentran las empresas de Carlos Fernando Chamorro producto de la malversación de fondos, significaría encontrar más y, sobre todo, muy contundentes elementos que prueben su complicidad en el complot para organizar el Golpe de Estado contra el Presidente Constitucional, Daniel Ortega Saavedra.
Carlos Fernando Chamorro tiene un negocio Redondo en CINCO, quedándose él, y sus allegados, con todo el dinero que supuestamente se invierte en investigación sobre temas de comunicación y en apoyo a medios de comunicación; tienen también ahora el peso de la verdad sobre él, pronto sabremos el grado de responsabilidad en el fallido intento de golpe de Estado que dejó a miles sin empleo, 199 personas muertas y debilitó la segunda economía más activa de latinoamérica.
¡A LOS GOLPISTAS TERRORISTAS, NI PERDÓN NI OLVIDO!
¡NO PASARÁN!