Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

EE.UU.: Morgan Freeman y los "241 Años de Democracia"


"Morgan Freeman es testaferro idiota de una operación ultraderechista y neoconservadora"

Más de 100 años después de la Proclamación de la Emancipación, en el sur profundo de EUA todavía había personas negras que no sabían que eran libres y a las que se torturaba, violaba y obligaba a trabajar.

"Nos han atacado. Estamos en guerra", asegura Freeman en el video. Y Clark destaca que el actor no habla de los bombardeos a Yugoslavia, el lanzamiento de la 'madre de todas las bombas' contra Afganistán o la "destrucción de Libia" —como ejemplos de intervenciones militares realizadas por Washington—, sino de "un ataque inexistente al país que realiza cualquier tipo de ataques".

En la grabación, Morgan Freeman tachó al presidente de Rusia, Vladímir Putin, de "exespía de la KGB enfadado por el colapso de su patria" que ahora "traza un rumbo para la venganza" y "utiliza la ciberguerra de manera secreta para atacar las democracias de todo el mundo". Y resula ser, recuerda el periodista, que el mandatario ruso "se ha partido la espalda" para hacerse amigos en EE.UU., mientras que Washington "le ha respondido con sanciones a su país y presentándolo como el 'Nuevo Hitler".

Las afirmaciones de Freeman, sostiene Clark, no tienen asidero en la realidad. "La propaganda neoconservadora nunca la tiene", agrega.

 Como otros ejemplos enumera la supuesta presencia de armas de destrucción masiva en Irak, el presunto genocidio en Kosovo y las declaraciones respecto al supuesto desarrollo de armas nucleares en Irán. Todas estas informaciones son "tonterías", así como lo son los presuntos vínculos entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y Rusia, sostiene el periodista británico.


Related Posts

Subscribe Our Newsletter