Pablo Gonzalez

Solidario con Cuba y Venezuela: AMLO rechaza invitación a la toma del fascista Bolsonaro en Brasil.


Luego de conocer de los ataques del nuevo gobierno fascista de Brasil contra las repúblicas de Cuba y Venezuela, el nuevo gobierno de México, dirigido por Andres Manuel López Obrador ha decidido no asistir él mismo a la toma de protesta de Bolsonaro y en su lugar enviar a otro diplomático.

El Gobierno de México anunció este sábado que estará representado en la toma de protesta del brasileño Jair Bolsonaro, aunque no por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

La toma de protesta del ultra derechista Bolsonaro se realizará el próximo 1 de enero.

“El Gobierno de México desea éxito al presidente electo, Jair Bolsonaro en su próximo mandato, y además asegura que cuenta con la disposición, voluntad y compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la relación y cooperación de ambos países para su desarrollo, bienestar y el de la región”, señaló en un comunicado.

Bolsonaro, que fue congresista durante casi 30 años, asumirá la presidencia después de que una sólida victoria electoral le dio el mandato para contener a violentas bandas de narcotraficantes, reducir la burocracia para reactivar a la economía brasileña y perseguir a la corrupta clase política del país.

La toma de posesión del político tuvo una polémica hace un par de semanas, luego de que el futuro ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, dijo que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no fue invitado a la ceremonia en Brasilia.

“En respeto al pueblo venezolano, no convidamos a Nicolás Maduro a la posesión (…) no hay lugar para Maduro en una celebración de la democracia y del triunfo de la voluntad popular brasileña”, aseguró Araújo en Twitter.

“Todos los países del mundo deben dejar de apoyarlo (a Maduro) y unirse para liberar a Venezuela”, agregó el futuro canciller brasileño.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, tuiteó dos “notas diplomáticas” que, dijo, fueron enviadas por el Gobierno de Brasil para invitar a Maduro a la asunción, y también colgó la “respuesta oficial” de Venezuela a la propuesta.

“El Presidente @NicolasMaduro jamás consideró asistir a la posesión de un gobierno como el de @jairbolsonaro”, escribió Arreaza en la red social al subir la respuesta de Venezuela.

López Obrador sí invitó a Nicolás Maduro a su toma de protesta el pasado 1 de diciembre. El venezolano estuvo pocas horas en el país, sin tener apariciones públicas, pues sólo asistió a una comida oficial en Palacio Nacional, y posteriormente se retiró.

“Que yo sepa en la historia reciente de México e incluyo los dos gobiernos panistas que hemos padecido, fue invitado Venezuela. En el caso de Vicente Fox, a su toma de protesta vino Hugo Chávez, a la toma de protesta de Felipe Calderón, se invitó a Venezuela también”, recordó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter