Ahora resulta que le urge al COSEP, AMCHAM y FUNIDES que se reinstale el “diálogo”, y lo escribo entre comillas porque el único sector que se sentó a dialogar fue el Gobierno, porque los empresarios fueron claros y cerraron filas con los golpistas de que era una mesa de “rendición”, montaron el show mediático y no dudaron en sacrificara la economía del país, aún sabiendo que el pueblo sufrirá los estragos ocasionados por el golpe fallido.
Recuerdo que decían de forma prepotente: “Vienen con el cuento de lo económico, lo económico, lo económico, como que aquí venimos a hablar de economía, aquí no venimos a hablar de economía” e insisten en mantener como si fueran verdad esuna cantidad de mentiras de patas cortas, las que mencionaremos una por una:
“Crisis Socio-Política”.
Lo que a todas puertas fue un golpe de Estado fallido ejecutado por sectores radicales de ultraderecha coludidos con ONG’S (MRS) financiadas por Estados Unidos, el mismo COSEP, AMCHAN y la iglesia católica, en un intento de asaltar el poder político y valiéndose de métodos tan violentos y atroces que jamás se había registrado en la historia de Nicaragua, ellos no lo dicen por su nombre,mantienen la máscara.
No olvidaremos jamás cómo sus seguidores se grababan en los tranques de la muerte bailando sobre los cadáveres de sus víctimas, una invención“extraordinaria” según las palabras de Monseñor Silvio Báez.
No olvidaremos jamás cómo sus seguidores se grababan en los tranques de la muerte bailando sobre los cadáveres de sus víctimas, una invención“extraordinaria” según las palabras de Monseñor Silvio Báez.
“Presos por ejercer el Derecho Constitucional a la protesta”.
Según ellos todo aquel que destruyó o incendió propiedad pública y privada, aquellos que secuestraron, torturaron, violaron o asesinaron manifestando de esa forma el odio irracional que emana de sus corazones son simples protestantes“cívicos-pacíficos” que deben estar al lado de sus respectivas familias en esta navidad. ¿Y sus víctimas qué?
¿Qué pasó con Bismarck Martínez? ¿Dónde está? Solo ellos lo saben y no lo quieren decir.
“Miles de nicaragüense sexiliados”.
¿Cuántos miles? ¿Los 30 mil que dice el gobierno de Costa Rica? ¿Los 40 mil que dice La Prensa en un artículo que publicaron en su editorial? ¿Y las pruebas para cuándo?
A los nicaragüenses nos quieren dar “atol con el dedo” y ofenden nuestra inteligencia, justo cuando hemos sido testigos del caos mediático que ha provocado el éxodo hondureño.
Las imágenes le han dado la vuelta al mundo ya quí nos vienen con un “comunicado” que debemos creer al pie de la letra.
Las imágenes le han dado la vuelta al mundo ya quí nos vienen con un “comunicado” que debemos creer al pie de la letra.
“Deterioro de la libertad de expresión, movilización y de prensa”.
Desde que se dio el golpe fallido ha circulado una cantidad de “fake news” tanto en las redes sociales como en “medios de comunicación” con supuesta trayectoria en“informar”, negocios establecidos y constituidos legalmente, y lo siguen haciendo de forma tan abierta y sin consecuencias jurídicas que los obligue a rendir cuentas por todo el daño causado, por el momento.
Se publicó sobre falsos muertos que provocaron ira, odio y destrucción que desembocaron en el asesinato real de personas, del ejército masacrando al pueblo, del ejército rodeando la casa del Comandante, que se había rendido y que de Mayo no pasábamos, aviones y helicópteros rociando químicos y la lista sigue, es infinita como el número Pi o el universo mismo.
¿Movilización? Sin asumir las consecuencias del caos que provocan cada vez que salen a la calle,sin firmar fianza para resarcir cualquier daño provocado, creyendo los promotores del odio que todavía estamos en abril.
“Sanciones por parte de la comunidad internacional”.
Repito, las cosas por su nombre. Las sanciones impuestas a Nicaragua a solicitud humillante de unos delincuentes vende patria no es de la comunidad internacional, son unilaterales por parte del mismo agresor de siempre, es una injerencia en nuestros asuntos internos por parte de los Estados Unidos, en una clara violación al Derecho Internacional, a nuestra soberanía, independencia y autodeterminación como país.
“Urge solución negociada”
¿Con quienes? ¿Con los mismos autores materiales e intelectuales del golpe fallido? ¿Con el mismo“mediador”? No señores, todos y cada uno de los que estuvieron golpeando la mesa y ofendiendo a grito partido se auto descalificó cuando quedó al descubierto que se trataba de un quebrantamiento institucional y constitucional, no un “diálogo”.
Era una abierta alianza maligna hasta con el que supuestamente iba a “mediar” entre las partes.
Era una abierta alianza maligna hasta con el que supuestamente iba a “mediar” entre las partes.
No veo porqué darle oxígeno político a una “alianza” de la que varios de sus miembros huyeron por tener cuentas pendientes con la justicia y el pueblo de Nicaragua.
“Reformas electorales acordadas con la OEA”
Primero: en ningún momento se acordó con la OEA el adelanto de elecciones, solo el hecho de mencionarlo es inconstitucional y deja en evidencia hasta qué punto son capaces de mentir y manipular. Son los mismos delincuentes vende patria con el respaldo principal de los Estados Unidos los que lo han intentado incluir en la agenda.
Segundo: El acuerdo con la OEA incluía principalmente una ruta de fortalecimiento institucional al Consejo Supremo Electoral, que permitiera corregir errores o debilidades en los procesos electorales, cuyo resultados se verían paulatinamente y a largo plazo.
Tercero: El gobierno propuso seguir esa ruta, lo puso en la agenda, pero como era el único sector que llegó a dialogar, fue rechazado “ipso facto” por todos los golpistas,incluyendo el COSEP, AMCHAN, FUNIDES y el “mediador”.
Queda claro que las consecuencias económicas de todo lo orquestado del golpe fallido es graciasa las acciones de ONG’S con la máscara de “defensores de derechos humanos”,financiados por los Estados Unidos y coludidos con la iglesia católica y el sector empresarial que intenta lavarse las manos y decirnos “yo no fui”,rasgándose las vestiduras por los daños ocasionados a nuestra economía y que son los pequeños y medianos productores y comerciantes los que han sostenido y se esfuerzan día a día por hacer salir adelante a Nicaragua.