El presidente Donald Trump lamentó que México no lograra contener a todos los inmigrantes centroamericanos en su frontera con Guatemala, por lo que dijo que mantiene en alerta a la Patrulla Fronteriza y al Ejército para evitar su ingreso a los Estados Unidos.
El Gobierno mexicano desplegó Policía federal para intentar evitar el ingreso a su territorio de los inmigrantes, la mayoría originarios de Honduras, pero al menos 2,000 lograron cruzar para continuar su paso hacia EEUU.
“Tristemente, parece que la Policía y la Milicia de México no logró detener a la caravana que se dirige a la frontera sur de los Estados Unidos”, expuso el mandatario en su tuit. “Criminales y gente desconocida del Medio Oriente está infiltrada. Tuve que alertar a la Patrulla Fronteriza y al Ejército para esta emergencia nacional. ¡Tenemos que cambiar las leyes!”.
El presidente guatemalteco, Jimmy Morales, afirmó que estimó en 7,000 los inmigrantes, 5,000 de los cuales no lograron cruzar México, pero las cifras sin preliminares.
El Gobierno mexicano informó que tiene, hasta el momento, 1,000 solicitudes de asilo, las cuales deben ser personalizadas, no en bloque, lo cual también recordó las Naciones Unidas.
En otro tuit, el presidente Trump dijo que Guatemala, Honduras y El Salvador “no pueden con el trabajo de detener a la gente que deja su país para llegar ilegalmente a EEUU” y amagó con que “reducirá sustancialmente” o cortará los recursos de ayuda a esas naciones del Triángulo Norte.
https://laraza.com/2018/10/22/trump-alerta-a-la-patrulla-fronteriza-y-al-ejercito-para-detener-caravana-migrante/?utm_source=La+Raza+-+Noticias+Más+Populares&utm_medium=email&utm_campaign=La%20Raza%20-%20Ultima%20Hora&recip_id=4234