Kevin K. Sullivan, Oriundo de Cleveland, Ohio; propuesto por el Presidente estodunidense Donald Trump como nuevo embajador de Estados Unidos en Nicaragua; es un experto en temas económicos, conocedor del mundo empresarial; se ha desempeñado como número dos de Estados Unidos ante la OEA, ha servido como Jefe de Misión Adjunto / Encargado de Negocios en Argentina y como Jefe de Misión Adjunto en Malawi; pero además es experto en conspiración y ataques a gobiernos progresistas de la Región.
ENCONTRONAZO CON CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER EN ARGENTINA
La exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner, respondió de manera enérgica a Sullivan, cuando éste ejercía como encargado de negocios de la misión estadounidense en la Embajada de EE.UU. en Buenos Aires, quien había asegurado que el país sudamericano estaba en ‘default’.
ACUSADO DE CONSPIRACIÓN Y PATROCINAR A OPOSITORES CONTRA GOBIERNO DE BOLIVIA
El embajador boliviano, para 2017, Carlos Romero, explicó que el acreditado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como representante permanente del Departamento de Estado de EE.UU., Kevin Sullivan, invitó a varias delegaciones diplomáticas para escuchar a los senadores Oscar Ortiz y Arturo Murillo, miembros de la oposición al Gobierno de Evo Morales, sobre sus denuncias de una supuesta “agresión a la democracia” en Bolivia.
Cuando Laura Dogu ingresó como embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, se compartieron rumores sobre la experiencia de la misma en asuntos desestabilizadores en países que no seguían la línea estadounidense, y el resultado despues de casi tres años en Nicaragua, ha sido una explosión desestabilizadora en contra del Gobernante Frente Sandinista y el Presidente Daniel Ortega.
VOZ DE ATAQUE CONTRA VENEZUELA EN LA OEA.
Kevin K. Sullivan, como representante permanente interino norteamericano ante la OEA se ha mantenido como un fuerte atacante al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, y ha sido el encargado de expresar los más duros planteamientos contra el Gobierno Bolivariano.
SU GRAN EFICACIA EN LA POLÍTICA DE CIELOS ABIERTOS, ES LA MEDALLA DE LA QUE SACA PECHO.
La Política de cielos Abiertos es un “acuerdo multilateral o bilateral” entre los países, que permiten a las empresas de transporte aéreo entrar sin tantas restricciones a otros países; Sullivan logró garantizar que países como Chile firmaran el acuerdo que en teoría parece bueno, pero que en la practica solo beneficiaban a las empresas gringas que tenías más competitividad para lo vuelos.
La política de cielos abiertos fue aprobada en varios países por presión de los gobiernos estadounidenses de turno, y que al final solo atenta contra la soberanía de los demás países.
Alejandro Rugama