Con el “destape”, conocimos este martes 23 de octubre, que la Iglesia Católica de Nicaragua es quien organizó y creó a la “Alianza Cívica”, como mecanismo de presión Política para desestabilizar al país, según explicaba Silvio Báez.
Con las declaraciones que se extraen de un audio de Báez, filtrado en redes sociales, en el que menciona que: hay que incluir a todos, homosexuales, narcotraficantes y proabortos , deja entre visto quien es la cabecilla de la organizacion delincuencial que mantuvo en caos al pais por algun tiempo.
Ente otros actores esta el MRS, quien desde el inicio de las protestas iniciaron a tener protagonismos, con las declaraciones de Dora Maria Tellez y Ana Margarita Virjil, esta ultima apresada hace poco tiempo por organizar protestas ilegales en el pais.
de igual forma estan los medios de comunicacion que recibieron financimiento de organismos internacionales para las mejorias de sus equipos y formacion de su personal, en tecnicas de manipuolacion mediatica.
Otro de los actores principales en el intento fallido de golpe de estado y por supuesto presentes en el dialogo nacional fue el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP),que se autodenomina como una asociación civil sin fines de lucro fundado en el año 1972,esta asociación funciono como el brazo económico local , financiando tranques, promoviendo paros y haciendo de las suyas para tratar de crear un colapso económico que asfixie al gobierno ejerciendo presión y así sacarlo del poder; declarando incluso que estaban dispuestos a cargar con las consecuencias económicas que estas acciones trajeran pero al cabo de tres meses esas mismas acciones terminaron asfixiándolos a ellos.
Por ultomo esta Felix Maradiaga que ha estado vinculado al crimen organizado y trafico de drogas, el director del IEEPP fue visto en reuniones con el narcotraficante Paz Varela, alias J1. quien reunia a jovenes desde el 2011 para el crear circulos juveniles delincuales.
http://www.redvolucion.net/2018/10/23/asi-organizo-la-iglesia-a-la-alianza-civica-segun-baez/