Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

La mentira de los refugiados Nicaragüenses


Los supuestos 30,000 refugiados nicaragüenses que están en Costa Rica queda entre dicho, totalmente dudoso. Todo hace indicar que las mismas mentes perversas inflan las cifras a su conveniencia, igual que han hecho con las personas fallecidas en el contexto del golpe fallido, como si se tratase de inflar chimbombas.

Sostengo la anterior afirmación porque el éxodo hondureño no deja lugar a la duda y ha sido todo un escándalo mediático, ha provocado graves problemas entre los países por donde ha dado lugar su larga peregrinación, cabe mencionar que esas personas llevan la fe y esperanza de lograr un futuro mejor, pero los Estados Unidos considera que será una visita “non grata”.

La situación de los migrantes hondureños es tan grave que deja al descubierto la crisis que se vive en nuestro vecino del norte, a tal punto que el presiente Trump los ha catalogado de “delincuentes” y chantajea a Honduras, Guatemala y México con retirar todo tipo de “ayuda” sino detienen el éxodo.

Todos hemos visto las desgarradoras imágenes de la travesía de alrededor 5,000 personas, incluyendo un estimado de más de 450 niños y niñas, hemos sido testigos del caos que se registró en la frontera entre México-Guatemalay la alarma de los Estados Unidos si los migrantes hondureños llegasen a cumplir su objetivo, están tan alarmados que han amenazado con apuntar sus armas en contra de los “delincuentes” con tal de detenerlos.

Menciono a los hermanos hondureños porque se me vienen una pregunta: Si la cantidad de nicaragüenses que huyó del país es tan grande como dicen los medios de desinformación; ¿Por qué no se vieron imágenes similares a las del éxodo hondureño?

Dirán los seguidores y multiplicadores de las mentiras que es porque salieron por puntos ciegos, pero, aún así, del otro lado los hubieseesperado una gran batería de “reporteros” para mostrarlo al mundo. 

Si el éxodo hondureño no representa ni la mitad de la supuesta cantidad de nicaragüenses refugiados en Costa Rica; ¿Cómo serían las imágenes de 30,000 personas?

Un medio de “información” de Costa Rica publicó el 19 de Julio del presente año que en promedio entraban semanalmente al país del sur unas 3,000 personas en busca de refugio desde que inició el intento del quebrantamiento del orden constitucional en Nicaragua, por lo que la Canciller y Vicepresidente Campbell anunció la habilitación de dos albergues con una capacidad máxima para 1,000 personas cada uno, y aquí vienencuatro preguntas más: ¿Y los otros 28,000 “refugiados”? ¿Andan deambulando por las calles de San José? ¿Están en la plaza La Merced? ¿Dónde están?


Otro medio de ese mismo país publicaba el 31 de Julio, 12 días después de las declaraciones de Campbell, que en el albergue Golfito solo quedaba un nicaragüense de los 200 que estaban allí, mismos que habían sido trasladados desde la plaza La Merced,el propio día que la vicepresidenta hablaba de los supuestos 3,000 refugiados por semana.

Si hacemos una simple comparación entre el éxodo hondureño y los supuestos “refugiados” nicaragüenses, nos damos cuenta que tanto en imágenes como en número hay muchas cosas que no cuadran, si vemos hacia el norte y sumamos dos más dos nos da cuatro, y si miramos hacia el sur y sumamos dos más dos nos da treinta mil.

Desde mi punto de vista, la manipulación mediática y la alteración deliberada de cifras es un elemento más dentro del complot internacional y nacional orquestado y financiado por el mismo enemigo de siempre, contando con los mismos vende-Patria de siempre, para derrocar por la vía de hecho al gobierno legítimo del Comandante Daniel Ortega, convirtiéndose de paso en la principal amenaza para la democracia en Nicaragua, asunto que analizaremos en otro momento.

Aldo Javier Morales Almanza.

http://www.redvolucion.net/2018/10/22/la-mentira-de-los-refugiados-nicaraguenses/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter