Pablo Gonzalez

OEA: La salida anti democrática de Daniel Ortega , es un camino que no vamos avalar


El secretario general de la OEA, Luis

Almagro fue uno de los panelistas en el evento “Cómo Restaurar la Dignidad, Democracia y Desarrollo en Nicaragua”, efectuado en la Universidad George Washington, en Washington DC, donde le preguntaron si no bastaba con un informe reciente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el país para cambiar su postura con respecto al Gobierno

en Nicaragua existe una polarización y, a su juicio, lo correcto es devolverle la decisión al pueblo a través de un proceso electoral transparente, justo y adecuado.

“No existen condiciones para ese proceso, tenemos que hacer por lo menos un proceso de implementación de cada una de las recomendaciones de la misión de observación electoral en las pasadas elecciones municipales (en 2017) que dio la misión electoral de la OEA”, dijo Almagro.

“Lo que he sentido en este tiempo es que la democracia en Nicaragua no tiene que ser solo protegida del Gobierno, también de otros actores.

Sin embargo hay actores de la oposición que definitivamente no tienen respeto por nada, tenemos que defender esa democracia de todos”, sostuvo.

Niega que sea cómplice

El funcionario de la OEA se defendió frente a los señalamientos.

“No es cierto que no hemos condenado, hemos condenado los asesinatos, la violencia represiva, hemos pedido la visita a la CIDH (Comisión Interamericana de Derechos Humanos) para justamente conocer el informe, entonces hasta el punto donde podemos llegar hemos llegado. Se nos solicita más por parte de cualquiera, sea la Conferencia Episcopal, sectores políticos de la oposición, pero alguien tiene que darnos un marco de participación”, dijo.

Uno de los asistentes lo llamó cómplice de Ortega, a lo que respondió:

“Soy cómplice por exigir un proceso electoral transparente y justo, lo que ustedes quieren es que sea un proceso electoral ni transparente ni justo, lo que ustedes quieren son variables antidemocráticas también para sacarse de encima a Daniel Ortega, ese no es un camino que vamos avalar. Lo siento mucho”.

Adjuntamos video desde facebook:


https://blogcontralamanipulacion.wordpress.com/2018/05/22/la-salida-anti-democratica-de-daniel-ortega-saavedra-es-un-camino-que-no-vamos-avalar-luis-almagro-secretario-general-de-la-oea/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter