¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

¿Quién liberó la 'fábrica de la muerte' de Auschwitz?

Winston S. Churchill : El Holocausto bengalí (India)


No es un episodio extraordinario ni atípico el hecho de que el genocidio moderno de millones de seres humanos sea totalmente desconocido para el gran público. Es la sistemática habitual de los poderes fácticos que controlan Hollywood y las productoras de televisión: hablarnos del holocausto judío como el mayor genocido jamás cometido y el único en crueldad. 

Lo que si puede ser sorprendente es constatar la total inexistencia de fuentes de información para estudiar el genocidio de entre 6 y 7 millones de indios bengalíes por influencia de Winston Churchill entre 1943 y 1945. 


Hablar de este hecho histórico aportando datos objetivos y pruebas objetivas resulta difícil. 

El Secretario de Estado para la India Leo Amery, exigió al Gabinete de Guerra británico tomar medidas para paliar la hambruna que se estaba produciendo en la India por la decisión de suspender el envío de convoyes y transportes hacia la colonia británica. 

No podemos considerar a Leo Amery un hombre excesivamente preocupado por los derechos mas básicos de los indios. 

Ademas, él mismo llegó a declarar que “el problema de la crisis India reside en su superpoblación” como consolación por los primeros efectos de la hambruna , pero pasados varios meses del cambio de política del imperio británico hacia la India, el propio Amery instó al gabinete de guerra dirigido por Churchill a tomar cartas en el asunto para resolver una catástrofe humanitaria de proporciones endémicas. 



Pero Churchill se mostró cruelmente indiferente.

 A partir de la rápida popularización de Gandhi, su estado de ánimo en relación a la política imperial hacia la India se había oscurecido progresivamente … se opuso firmemente a cualquier envío de alimentos. 

Declaraba que los barcos se necesitaban desesperadamente para el desembarco en Italia. Además, Churchill sentía que no serviría de nada y dijo: 

“Con hambre o sin hambre, los indios se reproducen como conejos”. 

Amery insistió y suplicó para conseguir al menos una cuarta parte de suministros. 

Churchill diría mas tarde: “Nosotros esperábamos apoyo de la India en la guerra contra Hitler” 

El castigo que tuvieron que pagar los indios por su simpatía por la Alemania nazi fue la vida de un mínimo de 6 millones de compatriotas bengalíes que fallecieron por la voluntad británica de aislar las zonas mas sensibles de la India.

http://astillasderealidad.blogspot.com/2018/01/winston-churchill-el-gran-genocida.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter