Pablo Gonzalez

EEUU da luz Verde a Israel para Asesinar al General Iraní Qassem Soleimani


Las agencias de inteligencia estadounidenses han dado luz verde a Israel para asesinar al principal responsable Iraní de coordinar la actividad militar en nombre de la República Islámica en Líbano, Siria e Irak, según el diario kuwaití al-Jarida .
Durante los últimos 20 años más o menos, Qassem Soleimani ha comandado la Fuerza Quds, la rama de la Guardia Revolucionaria iraní responsable de las operaciones militares y clandestinas fuera de la República Islámica de Irán.

Soleimani es una figura clave en los esfuerzos por apuntalar al Presidente Sirio Bashar al-Assad, que le permitirle retomar ciudades y pueblos tomados por los terroristas durante la “guerra civil” en curso en su país.

 También es responsable de proporcionar gran ayuda militar a la Milicia Libanesa de Hezbollah y a Hamas Grupo de la Resistencia Palestina en Gaza, ambos comprometidos en la lucha contra el estado Sionista y Genocida de Israel.

General Qassem Soleimani dirige las operaciones contra el ISIS en Siria




Milicias Chiítas de Irak e Irán combatiendo en Siria a los grupos terroristas.




El informe del jueves de al-Jarida, conocido por publicar historias que suenan improbables sobre Israel, fue ampliamente recogido por los medios israelíes.

No hubo reacción inmediata al informe de Jerusalén o Washington.

Hace tres años, Israel estuvo a punto de asesinar a Soleimani cerca de Damasco, dijo al-Jarida, citando fuentes anónimas, pero los estadounidenses alertaron a los Iraníes sobre el fondo del intenso desacuerdo entre EEUU e Israel .

Eso fue durante la administración de Obama, que, según los informes de la época, estaba centrada en garantizar el acuerdo nuclear de Irán en 2015, y optaron por pasar por alto e incluso obstaculizar los esfuerzos Israelíes por atacar a las fuerzas Chiías en Siria que combatían al Estado Islámico.

No está claro si el informe fue relacionado con los esfuerzos para asegurar el acuerdo con Irán.

Hoy, las administraciones de Trump y Netanyahu están de acuerdo con Irán.

 Hace apenas cuatro días, los dos países firmaron un memorándum de entendimiento conjunto que sentó las bases para una cooperación total para lidiar con el impulso nuclear de Irán, sus programas de misiles y otras actividades “amenazantes”, dijo recientemente un informe de la televisión israelí.

La fuente fue citada por el periódico diciendo que el asesinato de Soleimani serviría a los intereses de ambos países y que las autoridades de los Estados Unidos le dieron a Israel el visto bueno para llevarlo a cabo.

https://topeteglz.org/2018/01/02/eeuu-da-luz-verde-a-israel-para-asesinar-al-general-irani-qassem-soleimani/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter