Pablo Gonzalez

Protesta en el día y fiesta en la noche: Así viven los privilegiados en Venezuela


La actual crisis social de Venezuela no detiene a algunos jóvenes privilegiados para vivir una dualidad durante el alba y el ocaso.

 Ellos buscan un cambio en su nación ante las políticas del presidente Nicolás Maduro, pero también necesitan de entretenimiento, fiestas y continuar con la diversión que pueden obtener en el piso de una discoteca.

Protestar contra el régimen de Maduro en el día y pedir un trago en la noche es la realidad de los jóvenes en el distrito caraqueño de Chacao, vidas relatadas por el periodistas Andrew Rosati en el medio estadounidense Bloomberg. 

En su artículo “Venezuela’s ‘Manhattan’ continues to party as the country’s crisis rages on”, relató cómo en medio del disturbio de Caracas también debe seguir la vida nocturna.

* Fuente: Reuters.

Rosati entró el pasado 14 de julio a un restaurante bar llamado La Esquina, un centro nocturno popular entre la alta sociedad de Chacao donde platicó con distintos jóvenes que tienen una doble vida. 

La protagonista de su historia es Alexandra Lovera, una chica de 24 años, estudiante de gastronomía que recurrentemente sale a las calles para protestar contra el gobierno chavista.

“En el día, estoy en las marchas o las barricadas” le dijo Lovera a Rosati. 

“Llego a casa, me baño, cambio y le escribo a mis amigos: ‘¿Cuál es el plan?”, agregó.

* Fuente: AP. 

Las calles de Chacao son uno de los principales bastiones de la oposición.

 Cuando esta fracción solicita a sus militantes salir a las calles para exigir un gobierno distinto, ellos dan respuesta de manera pacífica, pero en los últimos meses la violencia y muertes se recrudeció en el país de Bolívar. 

En cuatro meses de manifestaciones, los enfrentamientos contra la Guardia Nacional dejó más de 70 muertos, según medios locales.

Después de los choques con las autoridades, muchos jóvenes cambian las bombas molotov y piedras por un whisky, ellos necesitan un lugar para distraerse de su cruenta realidad. 

La sociedad de Chacao necesita obtener un beneficio de la noche para llenar bares, clubes y centros comerciales para sudar el estrés que se generó durante el día.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, le dijo al periodista de Bloomberg que su país alguna vez fue el más rico por su petróleo, mientras las luces de su vida nocturna deslumbraron a cientos de extranjeros.

Edgar Grossmann, es un hombre de 50 años, dueño de una compañía de transportes que salió a divertirse. 

“Protestar en la mañana, no significa que no debas dejar de vivir”, expresó. 

Rosati detalló que muchos clientes llegan a los bares y centros nocturnos todavía usando la vestimenta clásica durante las manifestaciones. 

Todos encuentran su válvula de escape, pero al día siguiente, el sol les recuerda que la lucha debe continuar.

https://culturacolectiva.com/noticias/fiesta-y-protesta-jovenes-de-venezuela/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter