Pablo Gonzalez

Los agentes de la intervención gringa contra Venezuela


Tanto la llamada Cámara de Representantes como el Senado estadounidense, que juntos conforman el Congreso de los Estados Unidos, últimamente se ha encargado de tomar la ofensiva contra Venezuela, no por convicción democrática sino por financiamiento e intereses de poderosos terceros. 

Algunos políticos legisladores tienen a la Revolución Bolivariana en la mira. 

¿Pero quiénes son?

Ambas cámaras del Congreso gringo están presididas por políticos republicanos, cuyos operadores suelen ser financiados por las grandes petroleras estadounidenses y además han conservado una dura línea de ataque e injerencia contra países cuyos gobiernos no se alinean con el establishment de los EEUU. 

El apoyo republicano a la Contra nicaragüense en la década de 1980 es un ejemplo aún fresco de esta agresividad que tiene detrás la política de las corporaciones. 

Una de esas corporaciones energéticas, ExxonMobil, parte del legado Rockefeller, ha contribuido notablemente al financiamiento de las carreras legisladoras de muchos republicanos que han visto en el Congreso una oportunidad tanto para desplegarse políticamente como para beneficiar a la compañía que tanto los apoya.

Sin embargo, no sólo petroleras sino también bancos e individuos inmensamente adinerados están detrás de la ofensiva, esta vez contra Venezuela, que encabezan los siguientes agentes de la intervención.

Marco Rubio

Es el caso de este descendiente de cubanos y senador por Florida, donde los cubanos hermanos Castro son tan demonizados como influyentes los israelíes sionistas en las políticas que promueven los representantes de este estado.

Como se ha demostrado en este portal, Marco Rubio es un político financiado por ExxonMobil y tiene familiares vinculados con el narcotráfico transnacional, incluyendo su hermana que estuvo involucrada en un escándalo relacionado a una operación antidrogas en 1987.

De hecho, según The Washington Post, un medio no precisamente favorable mediáticamente a Venezuela, Rubio ayudó desde el Senado a la liberación de familiares implicados en redes traficantes de cocaína de Miami.

 Para este senador el tráfico de influencias es válido si es en favor de renombrados criminales en EEUU.

Además, Rubio no sólo representa al lobby petrolero de ExxonMobil en el Congreso gringo, sino también a la banca de Wall Street con Goldman Sachs y otros billionarios como principales "donantes" para su carrera política.

Ileana Ros-Lehtinen

El diario estadounidense The Daily Beast hizo pública la noticia de que Ileana Ros, también hija inmigrantes latinos como Rubio, recibió 23 mil dólares para su última campaña electoral de la mano de los banqueros prófugos de la justicia ecuatoriana, William y Roberto Isaías. 

De hecho, mediante cartas divulgadas por el mencionado periódico, pidió la residencia en los EEUU de estos hermanos que fueron condenados en ausencia por malversación de fondos en Ecuador hace más de una década.

También protegió a terroristas cubanos como Orlando Bosch Ávila, junto con Luis Posada Carriles autor de la voladura de un avión cubano en la que murieron 73 personas en 1976 y muy amigo de su padre Enrique Ros; y al venezolano José Colina, quien fue autor de la colocación de bombas en el edificio Caracas Teleport y en las embajadas de España y Colombia en 2003.

El apoyo de Ros-Lehtinen a Colina ha sido notorio, sobre todo por sus arengas en foros de Venezolanos Presos Políticos en el Exilio (Veppex), organización liderada por el terrorista venezolano, en favor del derrocamiento del Gobierno Bolivariano.

Ileana Ros es representante de Florida ante la Cámara de Representantes, y mantiene una fuerte alianza con el lobby israelí en EEUU, encargado de financiarla.

Robert Menendez

También conocido en los EEUU como Bob Menendez, quien es senador demócrata por Nueva Jersey, estuvo estuvo implicado en un escándalo sexual con prostitutas menores de edad en República Dominicana según el FBI.

A su vez, Menendez fue imputado por corrupción en 2015 por malversación de fondos públicos, y cuya apelación ha sido rechazada por tribunales de EEUU.

A pesar de su prontuario, hecho público, recibe dinero para su carrera política de influyentes corporaciones de alimentos, farmacéuticas y financieras. Y como Ileana Ros, también ha participado en foros anticubanos y antivenezolanos en Miami.

Mario Díaz-Balart

Tiene entre sus principales financistas a corporaciones mediáticas, financieras y militares, como Lokheed Martin. Lo que no parece extraño que llame con tambores de la guerra.

Es republicano y legisla en nombre del estado de Florida en la Cámara de Representantes.

 Otro hijo de cubanos radicados en EEUU, ha sido asociado a la llamada "gusanera de Miami", por lo que ha promocionado agresivas sanciones contra Cuba y es un protector de inmigrantes criminales.

Fue implicado en 2008 en casos de corrupción por legislar a favor de una compañía de prótesis llamada Hanger Orthopedic Group y por recibir dinero de una firma mafiosa de bebidas alcohólicas de nombre Bacardí.

Ed Royce

Miembro republicano de la Cámara de Representantes por California y Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de EEUU. Desde allí ha promovido sanciones contra Rusia, Irán y Venezuela.

También es financiado por ExxonMobil, corporaciones de alimentos y Bank of America, entre otros.
Bob Corker

Es el jefe republicano de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado gringo.

 Además se encuentra entre los funcionarios públicos más ricos de EEUU con una cartera aproximada de 50 millones de dólares.

También forma parte del lobby israelí, por lo que ha buscado no sólo atacar a Venezuela sino asimismo a Irán mediante sanciones y el abierto sabotaje a los acuerdos nucleares de los EEUU con el país persa.

Sin olvidar que los principales contribuyentes de Corker, sin importar su abultada cuenta bancaria, son Goldman Sachs y JP Morgan Chase, un banco ligado a la ExxonMobil.

http://misionverdad.com/LA-GUERRA-EN-VENEZUELA/los-agentes-de-la-intervencion-gringa-contra-venezuela

Related Posts

Subscribe Our Newsletter