Pablo Gonzalez

Desaparecen 13 millones de hectáreas de bosques cada año por actividades humanas

En el marco de la apertura del Foro sobre los Bosques, que se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, la Organización de la Naciones Unidas, hizo un llamado para priorizar la protección y la administración sustentable de los bosques para las generaciones actuales y futuras.

El presidente de la Asamblea General, Peter Thomson, señaló la importancia de estos ecosistemas en la supervivencia de la humanidad.

Son el hogar del 80 por ciento de animales, insectos y plantas de la Tierra. Su presencia ayuda a regular el clima, previene la degradación ambiental y reducen los riesgos de desastres naturales.

Aproximadamente el 25 por ciento de la población -1.600 millones de personas- dependen de sus recursos directamente para sobrevivir.


“En la actualidad, 13 millones de hectáreas se pierden cada año. 

Las razones de la deforestación son múltiples y en su mayoría propiciadas por las actividades humanas”, advirtió el diplomático de la ONU.

Estas actividades incluyen el crecimiento de la población, el ritmo de consumo y la enorme demanda por tierras agrícolas, así como la expansión de centros urbanos en sitios boscosos.

El Presidente de la Asamblea hizo una llamada a los Estados miembros, para impulsar el Plan Estratégico de la ONU, que busca promover el manejo sustentable de estos recursos, para detener la deforestación, degradación de los bosques y fortalecer la cooperación internacional.

La Alianza WWF-Fundación Carlos Slim trabaja junto con socios locales, nacionales e internacionales. 

Suma esfuerzos y recursos financieros y humanos en busca de resultados trascendentales en materia de desarrollo sustentable y conservación de la biodiversidad, en seis regiones prioritarias. 

Asimismo, trabaja de la mano con agencias gubernamentales federales y estatales a fin de que las inversiones contribuyan a las metas nacionales y regionales.

http://fundacioncarlosslim.org/desaparecen-13-millones-hectareas-bosques-ano-actividades-humanas/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter