Pablo Gonzalez

Venezuela denuncia que Colombia envió "3 columnas de tanques" a la frontera común


Momentos antes de retirarse de la sesión por considerarla ilegal, el diplomático venezolano Samuel Moncada desacreditó el ofrecimiento de ayuda por parte de Colombia.

Caracas denunció que el pasado viernes, luego que se produjera un "impasse" entre los Poderes Públicos resuelto posteriormente por el Consejo de Defensa de la Nación, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos respondió con el envío de tanques a la frontera.

"¿Esa es su manera de ayudar a Venezuela, esa es su intención de ayudar a Venezuela enviando tres columnas de tanques?

 Digamos verdades, no sé por qué se sienten insultados por una verdad", agregó el diplomático tras reiterar la ilegalidad de la sesión por violar el artículo 1 de la Carta Interamericana.

"¿Cómo ayudó el señor presidente de Colombia? Nos ayudó diciendo que quería una transición pacífica en Venezuela, ¿de qué estamos hablando?", puntualizó Moncada.

La controvertida sesión convocada fue este lunes sin el consentimiento de la delegación de Bolivia, que preside el Consejo Permanente, ni de Haití, que ostenta la Vicepresidencia.

 El representante de La Paz, Diego Pary, denunció que se trataba de un "golpe institucional", postura respaldada por Nicaragua y Venezuela.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter