Pablo Gonzalez

Bombardeos de origen desconocido golpean a Ejército sirio en Daraa


Ataques aéreos de origen desconocido golpean las posiciones del Ejército sirio en la provincia meridional de Daraa, según medios locales.

Los ataques golpearon una zona cerca del departamento de seguridad política en la localidad de Izra, un puente cerca de la ciudad de Kurbet Gazaleh y las afueras de la ciudad de Dael, ha informado la madrugada de este jueves el portal Web Al-Masdar News, citando fuentes militares.

La fuente consultada, hasta el momento, no tiene constancia de las posibles víctimas ni de la destrucción generada por los bombardeos.

Los ataques aéreos han tenido lugar un día después de que el Gobierno sirio fuera acusado de llevar a cabo un ataque químico contra los objetivos de los ‘rebeldes’ en la provincia de Idlib.

El supuesto ataque químico en Siria ha desencadenado una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), donde representantes del Reino Unido, Francia y Estados Unidos han responsabilizado directamente al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, del mismo.

Tras el fracaso de la reunión, EE.UU. amenazó con emprender acciones unilaterales en Siria si la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no responde al ataque químico.



"Cuando las Naciones Unidas fallan constantemente en su misión de actuar de forma colectiva, hay momentos en la vida de los países en los que estamos obligados a actuar nosotros mismos", alegó la representante de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley.

El martes, tanto Moscú como Damasco rechazaron estar detrás del mencionado ataque que, de acuerdo con el último informe del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), dejó 72 muertos y un sinnúmero de heridos.

Las acusaciones de algunos organismos occidentales y locales contra el Ejército sirio sobre el posible uso de armas químicas en los ataques contra los terroristas tienen lugar pese a que el Gobierno de Damasco sacó en 2014 todas sus armas químicas del país, una medida confirmada por la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

mkh/anz/tqi/nal

http://www.hispantv.com/noticias/siria/337810/ataques-aereos-posiciones-ejercito-sirio-daraa-idlib

Related Posts

Subscribe Our Newsletter