6/4/17

Nicaragua rechaza resolución de la OEA sobre Venezuela


El Ministro Asesor para Políticas y Asuntos Internacionales, Sidhartha Marín, condenó durante la sesión “las maniobras injerencistas de un grupo de países en contra de Venezuela”.

Esta fue la intervención íntegra de Marín:

El Gobierno de Nicaragua se hace presente en esta Reunión del Consejo Permanente de la OEA, expresando su más enérgica condena a la ruptura del Orden Institucional de esta Organización que debe servir para fomentar las Buenas Relaciones, y sobre todo el Diálogo, entre los Países Hermanos de Nuestramérica y el Caribe.

El Gobierno de Nicaragua condena, por lo tanto, una vez más, las maniobras injerencistas de un Grupo de Países que, violentando los Reglamentos propios de esta Organización, se han empeñado en discutir temas propios de un País Hermano, sin su consentimiento.

Ese es el problema de fondo que proponemos tratar en este Consejo. Nuestra Organización no puede seguir siendo usada por un País o Grupo de Países, para afectar la Soberanía, la Autodeterminación, y los Derechos propios de un País Miembro.

Consideramos impropio e ilegal todo lo actuado en contra de la República Bolivariana de Venezuela. Consideramos improcedente que sin la aprobación de sus Autoridades se continúe debatiendo la situación de ese Hermano País, cuando lo pertinente es contribuir, respaldando las Iniciativas de su Presidente Constitucional, Compañero Nicolás Maduro, quien ha reiterado la Invitación a todas las Fuerzas Políticas y Sociales a un Diálogo Nacional que cuenta con la facilitación de los ex-Presidentes, José Luis Rodríguez Zapatero de España, el ex–Presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, el ex–Presidente de Panamá, Martín Torrijos, y el acompañamiento de la Santa Sede.

El Gobierno de Nicaragua, reitera, por lo tanto, nuestro respaldo a ese Diálogo que todos los días convoca nuestro Hermano, el Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Antigua y Barbuda también condenó que dicha resolución haya sido aprobada por 17 países, al considerar que no se tomó en cuenta los derechos de las demás naciones.

http://100noticias.com.ni/nicaragua-rechaza-resolucion-de-la-oea-sobre-venezuela/