Pablo Gonzalez

Más de 7.000 familias vuelven a sus casas en Alepo

Más de 7.000 familias volvieron a sus viviendas en la ciudad siria de Alepo, comunicó el jefe de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói.

“Los zapadores sirios, entrenados por los especialistas del Centro Internacional Antiminas de las Fuerzas Armadas de Rusia, terminan el desminado de los barrios residenciales de Alepo Oriental liberados de los radicales, se están restaurando las viviendas y las infraestructuras, de momento más de 7.000 familias volvieron a sus casas en Alepo”, dijo el militar.


Añadió que en las últimas dos semanas las tropas sirias eliminaron a un grupo terrorista cerca de la ciudad Dayr Hafir en el noreste de la gobernación de Alepo y continúan la ofensiva a lo largo de la orilla occidental del río Éufrates.

La ciudad de Alepo fue liberada a finales de diciembre de 2016 y ahora está controlada por las fuerzas gubernamentales sirias.

Desde hace más de un lustro, Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas, apoyados por la OTAN, que intentan derrocar al Gobierno sirio.

Según el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura, este conflicto ha dejado ya unos 400 000 muertos.

https://diario-octubre.com/2017/04/11/mas-de-7-000-familias-vuelven-a-sus-casas-en-alepo/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter