21 de abril de 2017

La insólita fantasmada de Trump y su Armada Invencible en Corea de norte

El 8 de abril un portavoz del mando de la III Flota del Pacífico de la Armada estadounidense anunció que el portaviones Carl Vinson y su escuadra se dirigían desde Singapur hacia la península coreana “como medida de preacaución” por las “provocaciones” del gobierno de Pyongyang. 

Se trataba de “disuadirles” de sus continuas “amenazas” nucleares.


Cuatro días después, el propio Trump se sumaba a la disuación con declaraciones a los medios: “Estamos a punto de enviar una Armada muy poderosa” a las costas de Corea.

En el momento en que Trump hacía estas declaraciuones, el portaviones y dos destructores con rampas de lanzamiento de misiles y un crucero estaban en efecto navegando por el Pacífico, pero no se dirigían al norte sino en dirección contraria. Inicialmente se les esperaba en el puerto de Fremantle, al sur de Australia, pero la cita se anuló por las continuas declaraciones chuscas de los portavoces del Pentágono y la Marina estadounidense.

Aunque no llegó a su destino, la escuadra cumplió el resto del programa previsto de maniobras navales en el Océano Índico con la Marina australiana, a miles de kilómetros de distancia de Corea. Nunca tuvieron ninguna intención de acercarse siquiera al Mar Amarillo porque dichas maniobras estaban previstas con bastante antelación, como es normal en estos casos.

Las bravuconadas imperialistas forman parte del ruido de rumores, bulos, infundios y mentiras que ponen en circulación paralelamente en Siria con el supuesto ataque químico en Jan Sheyjun y el posterior bombardeo de la base aérea de Shayrat.

Si Usted, querido lector, se cree estafado por la repetida circulación este tipo de noticias, no es el único. Son muchos los que opinan y toman decisiones sobre la base de la verborrea permanente, las entrevistas, los comunicados, los comentarios y las ruedas de prensa de los capitostes del imperialismo y sus portavoces, que llenan las primeras planas y abren los telediarios.

“Por sus hechos los conoceréis”, dice la Biblia, no por sus frases, que sólo ponen de manifiesto que el ejercicio continuo de la presión y las amenazas forman parte de su arsenal de dominación política.

La tomadura de pelo de la Navy ha sacado de quicio hasta a los más incondicionales. “Esto perjudica muy seriamente la credibilidad de la presión que los americanos tratan de ejercer sobre Corea del norte”, ha manifestado Hugh White, un especialista australiano en defensa, con evidente desagrado.

https://www.nytimes.com/2017/04/18/world/asia/aircraft-carrier-north-korea-carl-vinson.html

Publicado por Resistencia Popular

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio