[Latest News][6]

Nicaleaks

Cuba uno de los países más saludables del mundo

Bloomberg Global Health Index colocó a Cuba en el puesto 31 de su ranking, entre los países más saludables del mundo y tres posiciones por delante de EEUU.

Para la realización de esta lista, Bloomberg tuvo en cuenta 163 países.

Cada país del índice se clasificó en función de variables como la esperanza de vida, las causas de muerte y los riesgos para la salud, que van desde la hipertensión arterial y el consumo de tabaco hasta la desnutrición y la disponibilidad de agua limpia.

En América Latina, Chile fue el país más saludable (en el puesto 29), mientras que entre los 50 primeros solo se encontraron, además, Panamá, Barbados, Uruguay y Costa Rica.

Los países más saludables del mundo fueron Italia, Islandia, Suiza, Singapur y Australia, que ocuparon el top 5.

La elección de Italia como el país más saludable se debió a la alta esperanza de vida.

Asimismo, Bloomberg señaló que a pesar de la alta tasa de desempleo y de otros problemas, los italianos están en mejor forma que los estadounidenses, canadienses y británicos, que todos sufren de presión arterial más alta, el colesterol y la salud mental más pobre.

EEUU ocupó el puesto 34 por sus altos índices de obesidad.

Sierra Leona ocupó el último puesto del ranking, pues el promedio de vida de un recién nacido apenas es de 52 años.

Agaton

Al momento de ser designado como Primer Presidente de los Estados Unidos, George Washintong era poseedor de 178 esclavos africanos...al concluir su mandato, ya esa suma se había elevado a 470 esclavos...pero jamas se detuvo en su ambición, porque al morir, sumaban mas de 1,200 esclavos repartidos en las haciendas y plantaciones de su propiedad...s.

Start typing and press Enter to search