Pablo Gonzalez

Colombianos marchan contra corrupción y piden renuncia de Santos


Miles de personas inician las convocadas marchas contra la corrupción y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, alentados por la oposición conservadora.

En Bogotá, capital colombiana, que aspira a albergar la marcha más numerosa de la jornada de este sábado, han participado manifestantes bajo lemas como “No+Santos”, “Santos fuera”, “Destitución, destitución, destitución” o “Santos, presidente de las FARC”, y protestar contra la corrupción en las filas del Gobierno nacional, encabezado por el mandatario colombiano.

Los ciudadanos han acudido a la llamada de la oposición encabezada por sectores conservadores y el partido Centro Democrático (CD), fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010), el mismo que recientemente reconocía que uno de los titulares de su Gobierno habría recibido sobornos de la compañía brasileña Odebrecht.

Los asistentes a la manifestación han marchado en un ambiente festivo y pacífico, y entre ellos habían numerosas familias y gente de mediana edad.



Uribe se ha unido a la manifestación de Medellín (centro), también muy numerosa, en la que fue recibido con una gran ovación y entre el júbilo de los asistentes.

Las marchas también fueron numerosas en Santa Marta, Villavicencio, Cali o Cúcuta, particularmente en esta última ciudad fronteriza con Venezuela.

“Esta es una marcha contra el desgobierno, un gobierno que le ha dado la espalda a la ciudadanía y se ha arrodillado ante el terrorismo, que prefiere subirle impuestos a los colombianos y le pone un salario de $ 1.800.000 a los terroristas, que dice que va a desarmar a las FARC, pero que a la vez los vincula a la Unidad Nacional de Protección, y que no sabemos ni cuántas armas les va a entregar”, ha manifestado el senador de CD, Nicolás Fernando Araujo, uno de los convocantes de la marcha.

El Gobierno de Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suscribieron a finales de noviembre el segundo y definitivo acuerdo de paz para acabar con un conflicto de más de medio siglo en Colombia.

krd/rha/hnb

Related Posts

Subscribe Our Newsletter