Pablo Gonzalez

Rusia y China vetan la cruel resolución de la ONU sobre las sanciones contra Siria


Rusia y China han vetado este martes la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las armas químicas, que incluía la implementación de sanciones contra Siria. 

El documento ha sido apoyado por nueve miembros del Consejo de Seguridad, tres países han votado en contra, además de Moscú y Pekín, se trata de Bolivia, mientras que Egipto, Kazajistán y Etiopía se han abstenido. 

El Consejo de Seguridad de la ONU ha llevado a cabo la votación de la resolución que condena el uso de armas químicas en Siria por parte de las Fuerzas Armadas. 

Si fuese aprobado el documento, cuyo borrador fue propuesto por EE.UU., el Reino Unido y Francia, varias personas, entidades y organizaciones implicadas, podrían ser sancionadas. 

Las sanciones pretendían la congelación de las finanzas y recursos económicos, la prohibición de la entrada y tránsito de personas a territorios de los países miembros de la ONU.

 Además, las restricciones implican vetar el suministro directo e indirecto, la venta o transmisión a las autoridades sirias de cloro y otras sustancias mencionadas en las listas de la Convención sobre Armas Químicas, así como todo tipo de armamento y helicópteros. 

Poco antes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, calificó de "inapropiadas" las sanciones que la ONU pretendía imponer sobre la república árabe. "Rusia no apoyará nuevas sanciones contra Siria", aseveró.

Comentario: Mientras mercenarios financiados por Occidente aterrorizan Siria, la ONU castiga a su Gobierno que intenta combatirlos con más bloqueo y sanciones. Gracias, Occidente, por ser tan hijodep... 

Estas sanciones contra Siria son la verdadera guerra silenciosa que está matando a cientos de sirios, mientras los pueblos occidentales se manifiestan en defensa de los refugiados sin comprender que la única manifestación efectiva que pueden realizar es sacar del poder a toda esta pandilla de políticos psicópatas que ha infectado las instituciones occidentales:

"Con las «sanciones económicas», Estados Unidos y la Unión Europea iniciaron una guerra sin disparos ni explosiones contra Siria, Irán y Rusia. Esas sanciones mataron a más de un millón de iraquíes en los años 1990, sin provocar por ello ningún tipo de reacción de parte de la opinión pública occidental.

 Esta guerra silenciosa se implementa minuciosamente contra los Estados que no aceptan someterse al orden mundial unipolar." 


"BCT: ¿Cómo ha visto el pueblo sirio las sanciones y embargos económicos impuestos por los gobiernos occidentales desde que comenzó la guerra? 

NA: Está indignado por estas sanciones porque estas sanciones y estos embargos no se han aplicado contra el gobierno sirio, sino contra Siria y todos los sirios, todos los sirios. 

Por ejemplo, yo, como una persona x, que vivo en Siria, no tengo derecho de llevar a cabo la más mínima operación. 

Si quisiera enviar 1.000 dólares a mis hijos, no estoy en condiciones de hacerlo. No puedo importar o exportar nada. 

Esto significa parálisis. Soy médico, quería reemplazar una pieza de un equipo médico. 

Normalmente esto habría llevado una semana, nos ha llevado un año y medio obtener el material porque hemos podido importarlo desde Japón. Así pues, estas sanciones penalizan al pueblo sirio. 

Y si en algún momento la UE levantó las sanciones, fue sólo para las personas que viven en zonas controladas por los terroristas. Las personas que viven en zonas bajo el control del estado sirio no podían hacer nada.

 En contra de sus intenciones, estas sanciones no penalizan al «régimen», sino que castigan a los ciudadanos sirios." 

Declaraciones del doctor Nabil Antaki desde Alepo en El médico sirio que demuele la propaganda mediática antisiria

Related Posts

Subscribe Our Newsletter