Pablo Gonzalez

Roban ordenador portátil de servicios secretos de EEUU


Roban un ordenador portátil de los servicios secretos de EE.UU. con información delicada sobre la Torre Trump y los correos electrónicos de Hillary Clinton.

Las autoridades estadounidenses han confirmado este viernes que el portátil en cuestión fue sustraído el jueves, junto con otros documentos de gran importancia, del vehículo de una agente del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS, en inglés) en el barrio neoyorquino de Brooklyn, pese a la resistencia de la espía.

Esta afirma que el portátil contiene planos de la Torre Trump, propiedad del presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, así como información sobre la investigación a la que fue sometida la candidata demócrata en las pasadas presidenciales del país, Hillary Clinton, con respecto al uso de un servidor de correo privado cuando era secretaria de Estado (2009-2013).

Según muestran imágenes captadas por cámaras de la zona, un individuo que había llegado en coche logró alejarse del lugar a pie con el ordenador y otros documentos delicados.

Los medios locales precisan que el ladrón también se llevó la tarjeta de acceso de la empleada del Servicio Secreto, aunque se desconoce el nivel de acceso de la agente. El Departamento de Policía de Nueva York y el USSS siguen la búsqueda.

ask/mla/tmv/rba

Related Posts

Subscribe Our Newsletter