lunes, 20 de marzo de 2017

Fraude tras La propaganda del "Nuevo Poder de la CIA para atacar con Drones" firmado por Obama e imputado a Trump.


En este post se desmonta una nueva noticia falsa que es la que imputa a presidente Trump el otorgar nuevos poderes a la CIA para poder iniciar atentados contra sospechosos de terrorismo sin consentimiento presidencial. El hecho es que esta orden "secreta" fue firmada por Obama en 2015 y anunciada por todos los rotativos el mismo día. 

Ahora los abyectos Medios Corporativos emiten la noticia en primicia. Ni si quiera se han molestado en comprobar la noticia!

La orden fue emitida para distanciar a la Casa Blanca de Obama esta práctica criminal eximiendola de toda responsabilidad política, haciendo única responsables a la CIA. 

A su vez esta orden le daba a la agencia la capacidad de ser independiente del propio Pentágono marcando su propia agenda y objetivos. 

No es muy difícil ver el peligro que entraña que una organización secreta, tenga tal poder.

La CIA no da cuentas a nadie, pero no es de ahora. Controla la política exterior y condiciona la política nacional de una forma determinante.

 El Estado Profundo emerge, sus directores y exdirectores se están convirtiendo en estrellas mediáticas que llenan las horas muertas de la televisión, seres abyectos como el actual director John Brennan, el vicepresidente del gobierno Mike Pence, Mike Pompeo, o Michael Hayden.

_________


A principios de esta semana [13.3.2017], los principales medios de comunicación informaron que el gobierno de Trump otorgó a la CIA una nueva autorización 'secreta' que ampliaba su capacidad para llevar a cabo operaciones de ataque con aviones no tripulados contra sospechosos de terrorismo. La nueva dotación de drones, que se dice no está supervisada por el Pentágono, nos llamó la atención que la información fue dada por fuentes "sin identificar" publicadas en el Wall Street Journal [1] - ¿Pero es ésta la historia completa?

Mientras los grandes medios se apresuraron a condenar al gobierno de Trump por la 'supuestamente nueva' política de drones concedida a la CIA, el público se quedó sin un cuadro completo.

Si bien los nuevos poderes le permiten a la CIA llevar a cabo operaciones con aviones no tripulados a gran escala en el extranjero esto debería ser motivo de preocupación para el público - usted debería preguntarse si realmente fueron emitida por la administración Trump o si ya estaban bajo la administración Obama [una gran diferencia, ya que si lo hacían bajo la administración Obama lo hacían sin la autorización pertinente].

Aunque no es ningún secreto que Trump ha declarado abiertamente que sería duro con el terrorismo y que podría estar de algún modo involucrado con la autorización de ataques de aviones no tripulados de la CIA en cierta medida, también debemos considerar el hecho de que a muchos demócrata leales a Obama y al Partido no quieren nada más que pintarse de en medio al nuevo presidente arrojando una imagen menos agradable, potencialmente buscando plantar la cuerda floja político para que caiga en su primer mandato.

En los últimos años se decía que el gobierno de Obama estaba disminuyendo las operaciones de aviones no tripulados de la CIA, pero ¿fue eso realmente lo que sucedió?

En 2015, el NY Post publicó lo siguiente [2]:

<<"El presidente Obama otorgó secretamente a la Agencia Central de Inteligencia más flexibilidad para llevar a cabo ataques con aviones no tripulados dirigidos a sospechosos de terrorismo en Pakistán más que en cualquier otro lugar del mundo después de aprobar normas más restrictivas en 2013, según un informe publicado."
<<El Wall Street Journal [3], citando a funcionarios en activo y antiguos de Estados Unidos, denunció que Obama aprobó una dispensa a la CIA eximiendola de probar que los militantes atacados en Pakistán representaban una amenaza inminente para los Estados Unidos".

En particular, el informe dron subrayó que mientras que superficialmente parecía que Obama emitía una directiva para deshacerse de los "ataques autorizado" [de necesario consentimiento directo por el presidente del gobierno] llevados a cabo por la CIA "muchos de los cambios especificados en la directiva no han sido implementados o son aún trabajos en progreso."

Un ataque aprobado se puede llevar a cabo sin la aprobación presidencial contra cualquier militante sospechoso.

Posteriormente, el NY Post admitía que la CIA tenía en realidad un rango mucho más amplio de actuación para atacar a individuos bajo la administración Obama:

<<El periódico también informa de que el programa de ataques de aviones no tripulados de la CIA estuvo inicialmente exento del requerimiento legal de "Amenaza Inminente" hasta el final de las operaciones de combate de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán ."

La Oficina de Periodismo Investigativo [Bureau of Investigative Journalist, 4] informó de las siguientes estadísticas sobre drones con Obama:

<<"Pakistán fue el centro de operaciones con drones durante el primer mandato de Obama. El ritmo de ataques se había acelerado en la segunda mitad de 2008 al final del mandato de Bush, después de cuatro años de ataques esporádicos. 

Sin embargo, al año después de asumir el cargo, Obama ordenó más ataques con aviones no tripulados que Bush durante toda su presidencia. De los 54 ataques autorizados de 2009 todos tuvieron lugar en Pakistán.

<<Los ataque en el país alcanzaron su máximo en 2010, con 128 atentados con aviones no tripulados de la CIA y al menos 89 civiles muertos, al tiempo que el número de tropas estadounidenses aumentó en Afganistán. Los ataques en Pakistán han disminuído desde entonces con sólo tres realizados en el país el año pasado [2016]".

PREGUNTA: ¿Es posible que la política de drons de la CIA haya sido transferida de una administración a otra?

Según el artículo de Gordon Lubold y Shane Harris en el Wall Street Journal titulado 'Trump amplía los Poderes de la CIA, permite ataques letales Drones' [5]:


El presidente Donald Trump ha dado a la Agencia Central de Inteligencia una nueva autorización para llevar a cavo ataques con aviones no tripulados contra sospechosos de terrorismo, dijeron funcionarios estadounidenses, cambiando la política de la administración Obama de limitar el papel paramilitar de la agencia de espionaje y reabriendo una guerra entre la agencia y el Pentágono [entre operaciones públicas y operaciones militares secretas].

<<La nueva autorización, que no había sido revelada al público anteriormente, representa una desviación significativa de un enfoque cooperativo que se había convertido en práctica estándar al final del mandato del ex presidente Barack Obama: La CIA utilizó drones y otros recursos de inteligencia para localizar sospechosos de terroristas y luego la Militares llevaron a cabo el ataque.

 El ataque estadounidense que mató al líder talibán Mullah Mansour en mayo de 2016 en Pakistán [6] fue el mejor ejemplo de ese enfoque híbrido [cooperativo], dijeron funcionarios estadounidenses.

___________
Fake News de la caverna mediática:
La noticia parece ser introducida a través del WSJ el 13.3.2017 y rebotada por la agencia Reuters el mismo día, siendo recogida por el resto de la fanfarria mediática como pájaros bobos en instantes.
- Trump gives CIA authority to conduct drone strikes: WSJ - reuters 13.3.2017
- Argentina: Donald Trump da luz verde a la CIA para matar terroristas con drones - clarin 13.3.2017
- Donald Trump gives CIA power to carry out its own drone strikes - theindependent 14.3.2017

- España: Trump da rienda suelta al Pentágono y la CIA - elpaís 19.3.2017

http://tarcoteca.blogspot.com/2017/03/orden-encubierta-quien-esta-realmente.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio