Colombia: Dos nuevos líderes campesinos asesinados en Meta


Los hermanos José Antonio Anzola Tejedor y Luz Ángela Anzola Tejedor, miembros del Partido Comunista y del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Independientes del Meta (SINTRAGRIM) fueron asesinados el domingo en “extrañas circunstancias”, informó el portal de noticias colombiano Contagioradio.

Los asesinatos con dos horas de diferencia, ocurrieron en la Vereda El Gobernador, en el municipio de Mesetas, departamento colombiano de Meta. José fue asesinado a las 5:00 (hora local) y Luz hacia las 7:00 (hora local).

“Eran personas honestas, trabajadoras, muy humildes. Las personas que llegaron a la casa de la señora Luz Ángela estaban encapuchadas y armadas. Llegaron en la noche, se identificaron como grupos ilegales. 

A Luz la acribillaron delante de su hijo y su familia”, dijo el representante legal de SINTRAGRIM, David Martínez.

Martínez rechazó un comunicado de la policía local en el que tergiversan lo ocurrido al mencionar que Luz y José eran ladrones. 

“En el comunicado dice que supuestamente los mataron por ir a robar pero nosotros hemos dicho que ellos eran campesinos, la Policía debería esperar la investigación”.

El SINTRAGRIM denunció los ataques que el Ejército Nacional adscrito a la Cuarta División en el Meta ejecutan contra este sindicato de trabajadores.

 Agregaron que en repetidas ocasiones los funcionarios tomaron productos agrícolas de las comunidades y realizaron bombardeos indiscriminados sobre fincas campesinas y afectaron a los pobladores.

https://diario-octubre.com/2017/03/08/colombia-dos-nuevos-lideres-campesinos-asesinados-en-meta/

0 comentarios

Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio