Pablo Gonzalez

Trump anuncia un aumento del arsenal nuclear de Estados Unidos


Donald Trump dijo a Reuters que Washington no permitirá que ningún otro país lo supere en este ámbito.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que tiene la intención de aumentar el arsenal de armas nucleares para que su país sea “el mejor del grupo”.

Trump aseguró que Estados Unidos está “muy enfadado” con las pruebas de misiles balísticos llevadas a cabo por Corea del Norte y anunció que su país considera acelerar la creación de un sistema de defensa antimisiles para Japón y Corea del Sur, sus países socios.

Estas pruebas generan “una situación muy peligrosa”, pero que China, cuya seguridad nacional también se siente amenazada por las acciones de Pionyang, “la puede resolver de una forma muy rápida”, aseveró el mandatario estadounidense.

Sobre las presuntas violaciones por parte de Rusia del Tratado sobre Misiles, denunciadas el 14 de febrero por el periódico The New York Times, el mandatario estadounidense dijo que preferiría abordar este tema con su homólogo ruso en el marco de su próxima conversación, que probablemente tendrá lugar en el marco de la cumbre del grupo G-20, que se celebrará los días 7 y 8 de julio de 2017 en Hamburgo, Alemania, o puede que incluso sea antes.

Reuters

Related Posts

Subscribe Our Newsletter