Nicaragua: “Oenegé” de Javier Meléndez Quiñónez facturó C$88 millones anuales

El bloqueo de Cuba: crimen y fracaso

Mariano Rajoy apoyaría a EE.UU. en una intervención militar contra Venezuela



Tan sólo hace unos meses se conocía que ante la amenaza intervencionista internacional comandada por Estados Unidos para acabar con la soberanía venezolana e implantar políticas neoliberales, corriente que encumbraría a Leopoldo López a la cabeza.

 El boicot comercial de los países colindantes afines a derrocar a Maduro no habrían conseguido su objetivo y estarían planeando una intervención militar. 

Ante esto Rusia, China e Irán habrían reaccionado prestando apoyo militar y estratégico dispuestos a proteger la democrática República Bolivariana de Venezuela. 

El Ministro de Defensa Venezolano, Vladimir Padrino López, se congratulaba de la recién creada alianza y advertía de que estaban dispuestos a todo para defender la patria.

Pues tan sólo hace unos días nos enterábamos de que el Presidente de nuestro país, Mariano Rajoy, se habría puesto en contacto con su homólogo americano Donald Trump para mostrar su apoyo a EE.UU. y dispuesto a participar militarmente en descabezar a Venezuela y restaurar un ´nuevo tiempo´ económico comercial en el país sudamericano que beneficiaría enormemente al Estado español, acuerdo comercial que ya habrían cerrado con la élite económica venelozana exiliada.

 Tanto es así que el aumento en gasto militar de la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, tendría como único motivo reforzar y renovar la fuerza armada española de cara a cualquier ejercicio armado contra Venezuela.



De momento ante el rechazo que ha causado dichos planes en la Unión Europea, sólo apoyado por la Francia de Marie Le Pen si ésta ganara las elecciones, ha dejado el proyecto parado en estos momentos. 

La crispación que causaría el Partido Popular podría dar con un problema social en España mucho más grave que hasta ahora, ya que la excusa que se utilizaría es acabar con ¨la vulneración de derechos humanos en Venezuela¨, algo ridículo ya que el PP está contínuamente vulnerando dichos derechos con políticas que benefician a la élite económica en perjuicio claro de sus ciudadanos. 

Sin mencionar además que tenemos constantes relaciones con la dictadura de Arabía Saudí.

Publicado por El Mundo tal como va

Related Posts

Subscribe Our Newsletter