Pablo Gonzalez

Informe sobre la Prisión Siria de "Saydnaya" fue fabricado enteramente en Reino Unido

En la sociedad del espectáculo y el Alzehimer una simple maqueta de vídeo que se hace viral sirve como prueba para provocar una intervención. 


Funcionará para que se emita en el Canal Historia y sus Alienígenas Ancestrales, aunque también han tragado TODOS los Mass Media y parte de la prensa que se dice alternativa, pero una mentira es una mentira.

 No es que no se hayan producido los hechos, es que no hay pruebas: ni huesos, ni fosas, ni fotos, ni listas de desaparecidos, ni miles de familiares buscando.

 Al menos en Irak tuvieron la decencia de presentar pruebas, aunque fueran falsas: el Gral Powel presentó en 2003 [1] ante un atónito Consejo de Seguridad de la ONU un vial que decía contener antrax y que años después reconocíó falso.

 Ese día el ejército perdió todo su prestigio y su capacidad propagandística, él sus posibilidades políticas, iniciando una fase de demociones, y salieron a relucir teorías de la conspiración sobre el 11-S con verdadera virulencia. 

De todos modos misión cumplida: la duda ya está sembrada en Síria.

El otro perdedor de la maniobra mediática junto al Régimen Sirio es la propia Amnistía Internacional, se le acabaron los días de pan y rosas, llegan tiempos difíciles: rápido se pondrán los rotativos a revisar en la hemeroteca otros conflictos en que se vio envuelta y al final tendrá que pagar con desprestigio por sus mentiras.

 Lo cuál en el mundo capitalista significa menos fondos. Con esta burda maniobra el stablishment pierde una gran pieza en el tablero ideológico: "Los buenos", como se llaman ellos, no son tan buenos.

Desde la tarcoteca todo el apoyo a los pueblos sirios.
Salud! PHkl/tctca
______________



El informe de 48 páginas de Amnistía Internacional titulado "Siria: Matadero de personas: Ahorcamientos Masivos y Exterminios en Masa en la Prisión de Saydnaya, Siria" [2], afirma:

... las violaciones de las autoridades sirias en Saydnaya equivalen a crímenes contra la humanidad. Amnistía Internacional pide urgentemente en una investigación independiente e imparcial sobre los crímenes cometidos en Saydnaya.

Sin embargo, incluso a simple vista, incluso antes de leer el informe completo, bajo una sección titulada "Metodología", Amnistía Internacional admite que no tiene pruebas físicas que corroboren lo que verdaderamente sucedió, sólo testimonios de presuntos reclusos y ex trabajadores de la cárcel, así como figuras de la oposición política siria.

Dentro de la sección titulada "Metodología", el informe admite:

A pesar de las reiteradas solicitudes de acceso a Siria de Amnistía Internacional y, en particular, el acceso a las instalaciones de detención de las autoridades sirias, las autoridades sirias han prohibido a Amnistía Internacional investigaciones en el país y, por consiguiente, no se ha accedido a las instalaciones controladas por el gobierno sirio desde que comenzó la crisis en 2011. Otros grupos vigilancia de los derechos humanos independientes se han enfrentado a obstáculos similares.

En otras palabras, Amnistía Internacional no ha tenido acceso a la prisión, ni tampoco ninguno de los testigos que supuestamente entrevistó y que proporcionaron pruebas evidentes tomadas en o cerca de la prisión.

Las únicas fotografías de la prisión son las tomadas del espacio a través de imágenes satelitales. Las únicas otras fotos incluidas en el informe son de las de tres hombres que alegan que perdieron peso durante su encarcelamiento y una foto de uno de los aquellos presuntos certificados de defunción proporcionados a los familiares de los detenidos que murieron en Saydnaya.

Los reivindicados certificados no revelan nada con respecto a las denuncias de tortura o ejecución.

Artículos como "Rumores Extrapolados - Amnistía denuncia ejecuciones masivas en Siria, provee de cero pruebas" [3], proporcionan un examen detallado de las "estadísticas" de Amnistía, mientras que artículos como "Amnistía Internacional: El Informe de Matanza Humana adoleces de pruebas, credibilidad; Huele a Propaganda de Departamento de Estado" [4], indagan en la naturaleza política de la motivación de Amnistía Internacional [como instrumento propagandístico del Estado, ergo cualquier cosa menos independiente] y el momento en que se produce la emisión del informe en los medios occidentales.

Sin embargo, hay otro aspecto del informe que aún no se ha explorado: el hecho de que Amnistía Internacional haya admitido abiertamente que el total del informe se fabricó en en la oficina de Amnistía Internacional del Reino Unido utilizando un proceso que denomina "arquitectura forense", en el que la falta de pruebas reales, físicas, fotográficas y de vídeo, son sustituidas por animaciones 3D y efectos sonoros creados por diseñadores contratados por Amnistía Internacional.


Amnistía Internacional contrató a especialistas en efectos especiales para que elaboraran "pruebas"

En un vídeo producido por Amnistía Internacional que acompaña su informe, titulado "Dentro de Saydnaya: la prisión de la tortura de Siria" [6], el narrador admite en sus primeros segundos que Amnistía Internacional no tiene ninguna evidencia real sobre la prisión.



Los espectadores son inicialmente inducidos a creer que la evidencia ha emergido, desvelando lo que ocurre dentro de las paredes de la prisión, pero el narrador continúa explicando:

Hemos ideado una manera única de revelar cómo es la vida dentro de una Prisión de Torturas. Y lo hemos hecho hablando con personas que estuvieron allí y han sobrevivido a sus horrores ...

... y usando sus recuerdos y el testimonio de otros, hemos construido un modelo 3D interactivo que puede llevarle por primera vez dentro de Saydnaya.

El narrador explica entonces:

En una única colaboración, Amnistía Internacional se ha asociado con "Forensic Architecture" de Goldsmiths, de la Universidad de Londres, para reconstruir el sonido y la arquitectura de la prisión de Saydnaya, y hacerlo utilizando tecnología digital de vanguardia para crear un modelo.


En otras palabras, los datos de la presentación de Amnistía Internacional no se originó a partir de hechos y pruebas reunidos en Siria, sino que se fabricaron completamente en oficinas en Londres utilizando modelos 3D, animaciones y software de audio, basándose en los testimonios sin fundamento de presuntos testigos que afirman estar de uno u otro modo asociados con las prisiónes.

Eyal Weizman, director de "Forensic Architecture" [7], admitiría que sólo la "memoria" era la base de su colaboración con Amnistía Internacional y, por lo tanto, la base del informe de 48 páginas de Amnistía:

La memoria es el único recurso dentro del cual podemos empezar a reconstruir lo que ha ocurrido. ¿Qué se siente al ser prisionero en Saydnaya? [8].


La organización Weizman, "Forensic Architecture", en su propio sitio web, describe sus actividades:

Forensic Architecture es una agencia de investigación con sede en Goldsmiths, Universidad de Londres. Incluye un equipo de arquitectos, académicos, cineastas, diseñadores, abogados y científicos para realizar investigaciones que reúnan y presenten análisis espaciales en foros jurídicos y políticos.


Proporcionamos pruebas para los equipos de enjuiciamiento internacionales, organizaciones políticas, ONGs y las Naciones Unidas en varios procesos en todo el mundo.

 Además, la agencia realiza exámenes históricos y teóricos de la historia y estado actual de las prácticas forenses en la articulación de nociones de verdad pública.


En otras palabras, los expertos en efectos especiales y sus herramientas, usualmente empleadas en la creación de películas de ficción para la industria del entretenimiento o para las firmas de arquitectura para exponer proyecciones aun por realizar, se emplean ahora para fabricar evidencias de un contexto político cuando ninguno existe realidad.

Si bien el trabajo de "Arquitectura Forense" puede ser de interés para el desarrollo de teorías, no es de ninguna manera útil para proporcionar evidencias reales - evidencia entendida como cuerpo real Válido de hechos o información que indican si una creencia o proposición es verdadera o válida - No un cuerpo fabricado de supuestos hechos o información.

La tecnología usada para crear los dinosaurios de Hollywood y los aliens, o una oferta arquitectónica para una inmobiliaria, ahora se está utilizando para fabricar evidencias en informes motivados por la política cuando no hay evidencias reales de existencia.

La labor de "Forensic Architecture" y los testimonios recopilados por Amnistía Internacional - todos ellos conseguidos fuera de Siria - constituirían la base de una investigación inicial, nunca un informe final ni la base de una conclusión, ya no de que violaciones de derechos humanos, sino de que se perpetran crímenes contra la humanidad y se demanda la intervención internacional inmediata.

El informe de Amnistía Internacional carecía de pruebas reales, con una presentación consistente en imágenes, sonidos, mapas y diagramas reconocidos como fabricados. 

Amnistía, que carece de pruebas reales, abusó de su reputación y de las técnicas de engaño clásico para apuntar y manipular emocionalmente al público. 

Lo que Amnistía Internacional está llevando a cabo no es la "defensa de los derechos humanos", sino la propaganda de guerra de origen político que simplemente se esconde detrás de esa defensa.

La exposición de esta técnica de fabricar abiertamente y sin vergüenza la suma de un informe lanzado internacionalmente - promovido incuestionablemente por periódicos y plataformas occidentales prominentes, incluyendo la BBC, la CNN, el Independent y otros - impiden que Amnistía y otras organizaciones [títere] como ella continúen usando las Trampas de la ciencia y de la ingeniería como cobertura para difundir más mentiras monstruosas al público.
_____________
NOTAS
[2] Document | Amnesty International; https://www.amnesty.org/en/documents/mde24/5415/2017/en/
[3]M of A - Hearsay Extrapolated - Amnesty Claims Mass Executions In Syria, Provides Zero Proof; http://www.moonofalabama.org/2017/02/amnesty-report-hearsay.html
[4]Amnesty International "Human Slaughterhouse" Report Lacks Evidence, Credibility, Reeks Of State Department Propaganda; http://www.activistpost.com/2017/02/amnesty-international-human-slaughterhouse-report-lacks-evidence-credibility-reeks-of-state-department-propaganda.html
[5] Explore Saydnaya; https://saydnaya.amnesty.org/?kind=explore
[6]Inside Saydnaya: Syria's Torture Prison - YouTube; https://www.youtube.com/watch?v=ysgnadic3Yo
[7]Forensic Architecture - Home; http://www.forensic-architecture.org/
[8]Eyal Weizman | geographical imaginations; https://geographicalimaginations.com/tag/eyal-weizman/

http://tarcoteca.blogspot.com/2017/02/amnistia-internacional-admite-que-el.html

Related Posts

Subscribe Our Newsletter