Pablo Gonzalez

Inaugurada XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana



Con la participación de 46 naciones, la Feria Internacional del Libro de La Habana 2017 (FIL) se consolida como unos de los eventos culturales más importantes del continente, significó hoy el presidente delComité Organizador, Juan Rodríguez.

Al momento de inaugurar la cita en la Calle de los Artilleros de la Fortaleza de La Cabaña, Rodríguez dijo que además de la alta concurrencia de invitados, la trascendencia de la FIL deriva de un amplísimo programa cultural y literario y de la extraordinaria participación popular.

El también presidente del Instituto Cubano del Libro, subrayó que en su edición 26 la feria dará paso al fomento de nuevas iniciativas culturales y comerciales al tiempo que dirigirá gran parte de sus actividades a niños y adolescentes, así como a compartir ediciones digitales en una cruzada por dar a conocer los mejores títulos de la literatura universal.

Entre las delegaciones foráneas se cuentan Perú, España, México, Venezuela y, entre las más numerosas, las representaciones de Rusia, Irlanda y Canadá, país invitado de honor.

Más de 30 autores y 18 casas editoriales de esa nación norteña estarán presentes en la feria, que servirá de escenario para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense.

Considerada el evento más importante del movimiento editorial cubano, la FIL recibirá a más de cinco mil invitados entre editores, libreros y autores que podrán intercambiar entre ellos y con el público asistente.

Durante la feria se encomiará la obra del destacado intelectual cubano Armando Hart, sobre la cual sesionarán diversos paneles y conversatorios.

Igualmente, se rendirá homenaje al líder de la Revolución cubana y artífice del evento Fidel Castro (1926-2016), a través de coloquios, estrenos de documentales y la presentación de 24 nuevos títulos.

Además de Hart, asistieron a la ceremonia, el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo; el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, así como representantes de los cuerpos diplomáticos acreditados en La Habana.

La FIL se extenderá hasta el 19 de febrero próximo por distintas subsedes de la urbe capitalina, tras lo cual llegará a otras 15 ciudades cubanas.

http://prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=63125&SEO=inaugurada-xxvi-feria-internacional-del-libro-de-la-habana

Related Posts

Subscribe Our Newsletter