Pablo Gonzalez

Nicaragua: MRS y aliados por más dinero en 2017

No pudieron lograr sus propósitos desestabilizadores en 2016, pero los integrantes del grupo conocido como FAD/MRS están claros de que las elecciones municipales de 2017 significan mucho dinero en cuanto a financiamiento exterior, por lo que en cuanto finalizaron los comicios presidenciales pasados, su codicia se enfocó en las próximas votaciones.

Luis Fley y Violeta Granera, dos personajes de la oposición con posiciones radicales

Nicaleaks recibió información fidedigna en torno al encuentro que el 29 de diciembre del año pasado, sostuvieron en la residencia del activista del Frente Amplio por la Democracia (FAD) Marcos Antonio Castro, ubicada en Ayapal-San José de Bocay.

En esa ocasión, la coordinadora nacional de ese movimiento, Violeta Granera Padilla, se reunió con los directivos Byron Chamorro Úbeda, del FAD en Jinotega; Carlos Mejía Zeledón, de Estelí y Gustavo Villanueva Valdez, de Matagalpa, contando con la participación de unas 50 personas de esa localidad y otros lugares del Norte del país.

Reconocen que no son nada

El objetivo fue planificar acciones contra el gobierno y el proceso electoral 2017. Gustavo Villanueva creyó que se la había encendido el foco al proponer un Paro Nacional para demandar el cambio de los magistrados del Consejo Supremo Electoral, sin embargo, lo hicieron aterrizar al señalarle que no tenían capacidad para tal acción.

Coincidieron, sí, en la necesidad de recopilar datos de los partidos políticos opositores del país y sus miembros, entre estos el PLI, PLC, sectores de la ex resistencia nicaragüense y retirados del Ejército de Nicaragua, a fin de atraerlos al FAD/MRS para conformar directivas y solicitar personería Jurídica ante el CSE.

Pese a que no les dio resultado en 2016, acordaron continuar la campaña del “No Boto Mi Voto” en el contexto de los próximos comicios municipales. Igual que el año anterior, buscan la destitución del magistrado presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas Reyes.

Alguien propuso exigir el esclarecimiento del asesinato del dirigente del PLI y activista de los Derechos Humanos, Andrés Cerrato, como forma de mantener presencia en los medios de comunicación que les son incondicionales.

Los ancianos de la Contra

Luis Adán Fley González, actualmente distanciado de Maximino Rodríguez por considerarlo “no beligerante” en denunciar la supuesta farsa electoral, desde el 4 de enero pasado está convocando a través de redes sociales y llamadas telefónicas a ex miembros de la Resistencia Nicaragüense, con la idea de formar un nuevo partido al que denominaría Frente Democrático Nicaragüense, antiguo nombre de la desaparecida Contra.

Como parte de dicho proceso, el 8 de enero pasado se reuniría en Mozonte, Nueva Segovia, con dirigentes de la ex RN para luego definir una etapa de trabajo que incluya recolección de firmas para posteriormente pedir la Personería Jurídica al Consejo Supremo Electoral.

De acuerdo a los comentarios de Luis Adán Fley González, para estas intenciones su principal capital es que los ex contras se sienten traicionados por el rol de algunos dirigentes que inicialmente hablaban como sus representantes y hoy son aliados del gobierno.

A esta reunión pensaban invitar a Luis Callejas Callejas, ex miembro de la Coalición Nacional por la Democracia, quien maneja una posición tendiente a la radicalización del desarrollo de actividades en contra del gobierno.

http://www.nicaleaks.com/noticias/item/4534-mrs-y-aliados-por-mas-dinero-en-2017

Related Posts

Subscribe Our Newsletter