Pablo Gonzalez

México: Peña Nieto hace suyos los consejos de AMLO para defender migrantes

En lo que parecería un hecho insólito, el Presidente, Enrique Peña Nieto atendió el consejo de Andrés Manuel López Obrador para que los consulados de México en Estados Unidos se conviertan en procuradurías de defensa de los migrantes, con la intención de hacer frente a las políticas de Donald Trump.


Anoche, Peña Nieto ofreció un mensaje a la Nación, en respuesta a que Donald Trump firmó una orden ejecutiva para ampliar el muro en la frontera, y medidas diversas contra los migrantes.

“En respuesta, he ordenado que la Secretaría de Relaciones Exteriores refuerce las medidas de protección a nuestros connacionales”, dijo el Presidente de México. 

“Los 50 Consulados de México en los Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes”.

El 20 de enero, día de la toma de posesión de Donald Trump, López Obrador dio a conocer un decálogo con varias propuestas, entre ellas la número dos, “convertir los consulados de México en Estados Unidos en procuradurías de la defensa de los migrantes”, que hizo suya Peña Nieto.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, ya había aceptado el martes la “notable cantidad de coincidencias” con las propuestas del presidente de MORENA.

“Suscribo al cien por ciento: Lo que nos toca es ejercer nuestra soberanía y actuar con arrojo y determinación”, agregó Videgaray.

http://polemon.mx/epn-los-consejos-amlo-defender-migrantes-sin-darle-credito

Related Posts

Subscribe Our Newsletter