La célebre cantante brasileña y vocalista del grupo Kaoma, Loalwa Braz, fue quemada viva en un coche cerca del hotel en el que vivía y que le pertenecía, en Saquarema, en la Región de los Lagos, según ha confirmado el responsable de la investigación, el delegado Leonardo Macharet, citado por el portal Globo.
La Policía ha detenido a dos de los tres sujetos involucrados presuntamente en el asesinato de la cantante.
Uno de ellos es Wallace de Paula Vieira, de 23 años, que trabajaba en dicho hotel. Se presentó en una comisaría policial y se hizo pasar por una víctima del robo, pero acabó por confesarse culpable en el crimen.
Los asesinos robaron 15.000 reales (cerca de 4.500 dólares) y otros objetos de valor de la vivienda de la artista.
En el lugar de los hechos se han localizado una pieza de madera, con la que agredieron a la cantante, un cuchillo y una camisa con la sangre de uno de los atacantes.
Según ha precisado Macharet, el conflicto empezó en las instalaciones del hotel donde irrumpieron los tres agresores con el objetivo de robar a Braz, que presentó una fuerte resistencia.
En ese momento los atacantes la llevaron a un coche y le prendieron fuego.
"Fue quemada viva, eso fue lo más cruel", ha destacado el delegado.
Macharet ha declarado que los dos arrestados "no demostraron arrepentimiento" por el delito, y agregó que se trata de "un crimen bárbaro y violento".
El cuerpo carbonizado de Braz, de 63 años, una de las voces más famosas de la lambada brasileña, fue hallado en un automóvil quemado al norte de Río de Janeiro.
La fama de Braz viene desde los años 80, con el éxito 'Chorando se foi' (Llorando se fue), considerado como el tema más popular del 'ritmo prohibido' de la lambada.
Este género, originario del norte de Brasil, tiene influencias de la cumbia y el merengue latinoamericanos.