Pablo Gonzalez

Nicaragua: MRS, Siglas del odio


Lo único que se puede decir después de escuchar lo dicho por el obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, monseñor Sócrates René Sándigo, es que al MRS y a sus aliados de las ONG opositoras les dieron la gran “pelada de cara”.

Es que los “cuadros” del MRS, que se creen los más inteligentes de la política nacional, pensaron que engañaban a todo el mundo cuando la verdad es que desde hace largo rato el pueblo entero conoce de sus artimañas para perpetuar el alto nivel de vida que tiene cada uno de sus dirigentes.

Por saber quiénes son es que la población les ha dado la espalda.

Siglas del odio

Los nicaragüenses han identificado como manipuladores al CENIDH, IEEPP, MpN, CPDH y CINCO, entre otros. 

A todos los une el odio al presidente Daniel Ortega y al FSLN, al cual muchos de los ahora renegados pertenecieron.

Pero no solo la animadversión al sandinismo los identifica como pares.

 Los dueños de las siglas arriba señaladas se reparten mensualmente un millonario botín proveniente de organizaciones foráneas que apoyan a la derecha internacional, tales como el IRI, NDI, NED, USAID, SOROS e incluso la Embajada de Estados Unidos en Managua.

El MRS y sus ONG han contado también con la complicidad de medios de comunicación de la familia Chamorro (La Prensa y Confidencial, entre otros) para intentar botar del poder al FSLN, y al comprobar que no cuentan con apoyo popular, han manipulado históricas reivindicaciones campesinas que se remontan a muchas décadas.

Religioso no dejó lugar a dudas

Las declaraciones del religioso, brindadas después de la entrevista de miembros de la Conferencia Episcopal con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, no dejan duda de la labor de zapa de los directivos del MRS en contra del gobierno constitucional del presidente Daniel Ortega.

“El MRS siempre ha estado presente ahí, manipulando a nuestros campesinos, y organizaciones no gubernamentales que cogen a nuestros campesinos por aquellas demandas tal vez justas (…) y los lanzan como punta de lanza para ser maltratados y encarcelados.

“Es una irresponsabilidad estar lanzando a nuestros campesinos. Ciertamente hay una inquietud que debe ser escuchada en una mesa de diálogo y nosotros como Iglesia siempre hemos hecho el llamado de que nos sentemos a dialogar, a que nos escuchemos”, clamó el también miembro de la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

La Prensa “se soba”

Aunque no fue mencionada, La Prensa se sintió aludida y quizás hasta “golpeada” por la contundente declaración de monseñor Sándigo, por lo que olvidando su manual de ética y su pregonada “objetividad”, insertó en las declaraciones del religioso lo siguiente:

“Cabe destacar que la misma Conferencia Episcopal de Nicaragua, de la cual es miembro Sándigo, ha hecho reiterados llamados al presidente inconstitucional Daniel Ortega para que dialogue con todos los sectores del país, pero el mandatario ha ignorado a los obispos”.

Era innecesario que se “quemaran” de esa manera, ya que tras lo dicho por el Obispo, lo confrontaron con la campesina del MRS, Francisca Ramírez, a quien como dice Sándigo, manipulan y utilizan como “punta de lanza” en contra del gobierno.

Escoltada por Vilma Núñez, del CENIDH, Ramírez intentó negar la evidente verdad.

Responde “dueña” del MRS

También saltó la presidenta consorte del MRS, Dora María Téllez, quien trató de descalificar a monseñor Sándigo con otra manipulación (son expertos en esto), indicando que sus declaraciones “minimizan la inteligencia y la lucha de los campesinos por la defensa de sus tierras”.

Sumamente molesta (y sin dejar de manipular), Téllez indicó que “tal vez monseñor tiene dificultades para ir a conversar con su grey, con los campesinos, porque ellos han estado demandando que el Gobierno no les robe sus tierras, que el Gobierno los escuche (…)”.

La firma HKND, concesionaria del proyecto del canal interoceánico en Nicaragua, ha dicho, avalada por el gobierno, que pagará justamente las propiedades privadas ubicadas en la ruta de la vía acuática que unirá al Atlántico con el Pacífico, sin embargo, el MRS y las ONG mencionadas por monseñor Sándigo se movilizaron a zonas afectadas para engañar a personas humildes que ahora temen ser lanzadas a la calle.

También la “doña” de Téllez

Téllez negó asimismo que desvíen dinero hacia el Consejo Nacional para la Defensa de la Tierra, Lago y Soberanía, alegando que no manejan recursos, pese a que hace poco Nicaleaks publicó copia de algunos cheques por varios miles de dólares que Carlos Fernando Chamorro Barrios entregó a la lideresa “mirinda”, sin justificar dichas regalías.

Ana Margarita Vijil, presidenta del MRS, quien anda de viaje por Europa, se sumó a lo expresado por su pareja sentimental y partidaria, señalando a través de redes sociales que le extrañaba lo dicho por “un sacerdote de nuestro pueblo”.

http://nicaleaks.com/noticias/item/4440-les-%E2%80%9Cpelaron-la-cara%E2%80%9D-al-mrs-y-sus-ong-opositoras

Related Posts

Subscribe Our Newsletter