Y se verán sus cosas dijo Fidel...este país Laico le sigue haciéndole el juego de la ignorancia, el oscurantismo, al atraso cultural... a los Millonarios del Vaticano, esperamos que nuestro querido Gobierno, no incluya religión en las escuelas publicas.
El14 de diciembre el Museo San Juan Pablo II, un espacio dedicado a rendir homenaje permanente al Santo de la Iglesia Católica, quien visitó en dos ocasiones Nicaragua.
En el museo pudieron observar las reliquias, fotografías y otros objetos de las dos visitas que el Santo Padre realizara a Nicaragua en los años 1983 y 1996.
Entérese: La historia negra de Juan Pablo II
Entre las cosas que se exhiben, están el sello papal, el libro de homilías, la ropa, zapatos y una medalla conmemorativa de su estadía en Nicaragua.
También están la réplica de la enramada donde el Santo Padre ofició la Santa Misa, y la réplica del Papa Móvil que fue utilizado para sus desplazamientos en el país.
“Damos por inaugurado este memorial en homenaje a San Juan Pablo II. Podemos llamarlo un memorial de la reconciliación y la paz, que él la predicó”, dijo Daniel, recordando que las palabras del Santo Padre estaban llenas de solidaridad, amor y paz.
La bendición del museo y la invocación al Altísimo fueron presididas por el Nuncio Apostólico, Fortunatus Nwachukwu.
Estado laico o secular se denomina al Estado, y por extensión a una nación o país, independiente de cualquier organización o confesión religiosa o de toda religión y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional
En un sentido estricto la condición de Estado laico supone la nula injerencia de cualquier organización o confesión religiosa en el gobierno del mismo, ya sea, en el poder legislativo, el ejecutivo o el judicial.
En un sentido laxo un Estado laico es aquel que es neutral en materia de religión por lo que no ejerce apoyo ni oposición explícita o implícita a ninguna organización o confesión religiosa.
Es importante señalar que no todos los Estados que se declaran laicos lo son en la práctica.
A diferencia del Estado laico, un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto, aunque pueda tener acuerdos (colaborativos o de ayuda económica principalmente) con ciertas instituciones religiosas.