En EE.UU. se negocia "un plan para contrarrestar la influencia de Rusia", ha declarado este miércoles la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, citada por RIA Novosti.
Zajárova ha subrayado que "con la última entrega de la administración saliente de Barack Obama, que hace poco ha asustado a los estadounidenses con los 'hackers rusos', Washington continúa la historia antirrusa lanzada y promovida durante varios años".
Según la portavoz rusa, la tendencia antirrusa "se asemeja más al pasado, que parece estar ya en el olvido, es decir, a la 'caza de brujas'".
El principio de simetría
En cuanto a las relaciones diplomáticas entre los dos países, Zajárova ha destacado que "Rusia va a dar una respuesta análoga en caso de introducción de nuevas limitaciones al movimiento de los diplomáticos rusos en EE.UU.".
"Si las autoridades actuales de EE.UU. quieren también limitar el movimiento de sus propios representantes en Rusia, tienen que tener en cuenta que en la diplomacia todo se basa en el principio de simetría", ha destacado la portavoz de la Cancillería rusa.