De los barrios liberados se evacuaron 8 mil 500 civiles, se estima que más de cuatro mil eran niños. Unos 140 terroristas cesaron la lucha armada y entregaron sus armas.
El Ejército sirio expulsó a terroristas que se encontraban en 14 barrios de Alepo oriental, en las últimas 24 horas, según informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.
“Durante la noche, las tropas gubernamentales (de la República Árabe Siria) realizaron las ofensivas en los barrios de Alepo oriental controlados por los terroristas; en las últimas 24 horas, 14 barrios de Alepo oriental fueron liberados completamente de los terroristas”, publica el boletín diario del ente en la web del Ministerio de Defensa de Rusia.
En los barrios liberados “fueron evacuados más de 8 mil 500 civiles, entre ellos más de 4 mil niños”. También indica el portal web que más de 140 de combatientes renunciaron a la lucha armada, entregaron las armas y abandonaron Alepo por los corredores especiales.
Indican que a todo miembro de los grupos armados que deponga las armas se aplica la amnistía decretada con anterioridad por el presidente de Siria, Bashar Assad.
En Alepo la situación de enfrentamiento armado se agravó drásticamente durante los últimos meses, en la ciudad y sus alrededores se libran combates encarnizados.
Los grupos terroristas retienen a civiles en el este de la ciudad y no les dejan salir por los corredores humanitarios abiertos por el Ejército.
Sputnik | EP | Telesur