Pablo Gonzalez

Prohibición de Sputnik: atentado mediático contra ciudadanos de la UE


El Parlamento Europeo aprobó una resolución que haría imposible la llegada a los ciudadanos comunitarios de las informaciones que brindan medios rusos como la agencia y radio Sputnik o el canal de televisión RT, igualados en el texto del documento con el grupo yihadista Estado Islámico.

Según la eurodiputada polaca Anna Fotyga, autora de la resolución, el objetivo es salvar a "las sociedades de la UE" y las de "otros países" de la "propaganda rusa" que busca debilitar y "dividir" al bloque comunitario.

En tanto, la medida provocó la indignación de los ciudadanos europeos, supuestos "blancos" de los medios internacionales rusos.

 Para el profesor español Julián Jiménez, la decisión del Europarlamento es una "barbaridad" y una "violación de la libertad de la información de la gente". 

El analista considera "insultante" el hecho de "poner al mismo nivel" a medios como Sputnik o RT, y a los "terroristas del ISIS". 

Quienes tienen esta postura "están haciendo el ridículo mundial", opina el interlocutor de nuestra emisora. Respecto a las acusaciones de que Sputnik o RT no son medios "independientes" y, por lo tanto, no son fiables, tal como lo manifestó el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby, Julián Jiménez indicó que "la BBC, El País o la Cadena SER", entre otros, también están financiados con dinero público, y nadie lo reprocha. 

Según el analista, una de las principales consecuencias de la resolución aprobada por el Europarlamento será que "los ciudadanos de la UE van a ser menos libres, van a tener menos posibilidades de informarse".

 A la vez, sostuvo que "los problemas de la UE no son precisamente RT, Sputnik o los medios rusos". 

"No es Rusia la que hace que en Europa haya millones de pobres, no es Rusia la que hace que en Europa haya recortes sociales, no es Rusia la culpable de que en Europa se estén privatizando la sanidad y la educación.

 O sea que la Unión Europea no va a ser más estable ni más social debido a esta resolución", dijo Julián Jiménez. 

Asimismo, acusó a Bruselas "del doble lenguaje". 

"Con una boca te habla de las libertades y con otra cierra los medios de comunicación y ayuda a los nazis ucranianos", apuntó.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter