Pablo Gonzalez

Nicaragua: 19 nuevos hospitales construirá el Buen Gobierno Sandinista


La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Cra. Rosario Murillo, dio a conocer hoy algunos de los proyectos que impulsará el Bueno Gobierno Sandinista en el período 2017 – 2021 en materia de salud, en los que destaca un total de 19 hospitales nuevos en todas partes del país.

Dijo que estos son el “Hospital Fernando Vélez Páiz, en Managua, zona occidental, Hospital Regional Oscar Danilo Rosales, en León, Hospital Regional Nuevo Amanecer, en la Costa Caribe Norte”, además de los hospitales departamentales de Chinandega, Nueva Guinea, Zelaya Central, Hospital Alfonso Moncada Guillén, en Ocotal, Hospital Nacional de Rehabilitación Aldo Chavarría Managua.

Mencionó también los Hospitales Primarios de Jalapa, Quilalí, El Jícaro, Larreynaga, Mina El Limón, San Juan del Sur, Matiguás, Waslala, El Cuá, San Miguelito, Corn Island.

En tanto también entrarán en funcionamiento los Hospitales de las clínicas médicas previsionales, de Jinotega y Estelí.

Explicó que “en salud, lo que nos proponemos hacer todos, todas, juntos, juntas en Unidad, en Cariño, en esta Nicaragua, donde la unidad por el bien común es lo que consolida este proyecto cristiano, socialista y solidario”.

En otros proyectos, la Cra. Rosario, dijo que está planteada también “la perspectiva de tener un segundo acelerador, al finalizar el 2020” y explicó que “esto permitirá mejorar el acceso al tratamiento de pacientes con cáncer”.

Anunció también la construcción de centros de salud en San Nicolás, Estelí, Mateare, Managua, León, Sutiaba y puestos de salud en El Castillo, Siuna, Puerto Cabeza, Prinzapolka, Río Blanco, Wiwillí, Japala y Masaya.

En ese mismo sentido, se harán “5 casas maternas en Mulukukú, San Pedro de Lóvago, Pantasma y Siuna”

En tanto, dijo se construirá el Instituto Tecnológico de la Salud y 19 filiales adicionales, o Institutos de Medicina Natural locales.

“Queremos lograr 100 clínicas móviles, de la mano de Dios, para que logremos llegar a todas las comunidades con atención prácticamente casa a casa”, finalizó la Cra. Rosario.

Related Posts

Subscribe Our Newsletter