El secretario general de Hezbolá enfatiza que la Resistencia libanesa permanecerá en Siria hasta que logre la victoria verdadera contra los terroristas.
“Hemos obstaculizado que los takfiríes y sus patrocinadores alcancen sus objetivos en la región y avanzamos hacia la victoria verdadera”, ha indicado Seyed Hasan Nasrolá, líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), en una ceremonia celebrada hoy domingo para rendir tributo a Hatem Hamadeh, un comandante de alto rango de Hezbolá, quien cayó mártir el 17 de octubre, en la ciudad siria de Alepo (noroeste).
En declaraciones pronunciadas desde Beirut, capital libanesa, Nasrolá además ha dejado claro que las fuerzas de la Resistencia volverán a El Líbano sólo cuando logren la victoria final en Siria y neutralicen el complot para dividirla.
Hemos obstaculizado que los takfiríes y sus patrocinadores alcancen sus objetivos en la región y avanzamos hacia la victoria verdadera”, ha afirmado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá.
En alusión a los acontecimientos en desarrollo en Siria, el clérigo libanés ha considerado la guerra de Alepo como una guerra decisiva para la región entera, así como de suma importancia la operación de la liberación en la ciudad iraquí de Mosul de manos de los extremistas takfiríes del grupo EIIL (Daesh, en árabe).
Además de resaltar los grandes logros y victorias en Alepo, afirma que el cerco de los elementos armados por parte del Ejército sirio y la Resistencia causó que ellos no puedan enviar los vehículos cargados con explosivos desde Siria a El Líbano.
“La función y el accionar de Daesh, el Frente Al-Nusra (ahora denominado Fath al-Sham) y otros grupos takfiríes confirmaron nuestros alegatos y ratifican que forman parte de un plan para apartar los países de la región de sus raíces históricas”, ha explicado.
Hezbolá refuerza posiciones del Ejército sirio ante terroristas cercados en Alepo - - HispanTV.comMiles de efectivos capacitados de Hezbolá llegaron a la norteña ciudad siria de Alepo para reforzar las posiciones del Ejército sirio ante la ofensiva terrorista.
Respecto a la operación de Mosul, Nasrolá ha recalcado que los iraquíes mantienen una unidad verdadera en la lucha contra el grupo terrorista EIIL y la ofensiva para la liberación de Mosul se realiza con la participación de diferentes capas y etnias que se han unido de forma conjunta para lograr este objetivo.
En otra parte de sus declaraciones ha condenado las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, de que Mosul pertenece históricamente a Turquía. “Ankara mañana dirá que Alepo también es de Turquía y no de los sirios”, ha indicado.
El clérigo libanés ha agregado que Turquía busca intervenir en la operación de Mosul bajo el pretexto de defenderse mientras que prohíbe la participación de Al-Hashad Al-Shabi (las fuerzas populares) en la lucha contra Daesh.
Asimismo, Nasrolá ha condenado la agresión de Arabia Saudí en Yemen, donde a su juicio, cerca de 15 a 20 millones se encuentran asediados.
tmv/ktg/ask/hnb