Pablo Gonzalez

¿Por qué iglesia católica no convoca a marchar por desaparecidos, secuestros y mujeres asesinadas?


Alejandro Solalinde, sacerdote y defensor de Derechos Humanos manifestó su oposición a la jerarquía católica tras las manifestaciones de ayer.

Criticó que no se convoca a los feligreses “para protestar por la corrupción, por la impunidad, la visita de Donald Trump, ni signos desolidaridad con la gente dolida y más agraviada como son los desaparecidos, los secuestros, las mujeres asesinadas” y cuestionó “¿por qué no hay esa sensibilidad de esas causas en un México tan violento y agraviado?”.

Además, afirmó que sí es la alta jerarquía de la iglesia católica quienes detrás de estas marchas “tira la piedra y esconde la mano”, dijo en entrevista con Proceso “no se hagan que la Virgen les habla”, declaró.

“La Iglesia católica está en crisis porque sigue con la manía de juzgar y Jesús no juzgaba, sigue la manía de etiquetar y excluir y Jesús promovía el amor incluyente y muchos no saben qué es el amor incluyente”, dijo.

Y agregó “En lugar de seguir con esa actitud debería preguntarse qué tenemos que ver en eso, si es por su omisión sino, no tendríamos la clase de políticos corruptos que tenemos ni esa diversidad que hay que respetarla. 

Dios es padre de todos. 

También acepta como son y no pone condiciones”.

“Ya no estamos en los tiempos de condenar, porque no tratan de entender qué ha pasado con esos matrimonios y esas adopciones” finalizó.

http://revoluciontrespuntocero.com/por-que-iglesia-catolica-no-convoca-a-marchar-por-desaparecidos-secuestros-y-mujeres-asesinadas-cuestiona-solalinde/

Related Posts

Subscribe Our Newsletter