Pablo Gonzalez

Israel: Nuevo crimen nazi con una niña palestina


Un colono israelí atropelló y mató anoche a una niña palestina en Cisjordania en un presunto accidente, que según publican hoy medios locales, podría ser un ataque deliberado.

El atropello se produjo en la población de Al Jader, al sur de Belén, en la carretera que lleva al asentamiento israelí de Efrat. 

Las colonias de Israel en territorio palestino ocupado son ilegales según la ley internacional. 

Las primeras informaciones apuntaron que se trataba de un accidente, pero diversos testimonios explicaron a la agencia palestina Maan que la niña, Lama Marwan Mousa, de seis años, se encontraba en la acera de delante de su casa cuando un vehículo que circulaba a gran velocidad se le echó encima. 

Según los testigos, la impresión fue que el coche se lanzó contra ella expresamente. 

La niña se fracturó el cuello y murió poco después. 

Las primeras ambulancias en llegar al lugar del incidente fueron las de la Estrella de David Roja, que intentaron salvar a la pequeña y la trasladaron a un hospital no identificado. 

Según el director del departamento de ambulancias y urgencias de la Media Luna Roja de Belén, Mohamed Awad, la niña murió poco después del atropello y los servicios de la Estrella de David Roja traspasaron su cadáver a la Media Luna, que la llevó al hospital gubernamental de Beit Jala, junto a Belén. 

Según la policía israelí, Lama murió "en un accidente de carretera" y el conductor que la atropelló se entregó a los agentes, que investigan el incidente. 

Sputnik

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter