Pablo Gonzalez

Al Assad rumbo a Pekín


Seguramente blindará Siria del imperialismo democrático-fascista y de los degolladores de niños.

El diario libanés As Safir ha hablado de una inminente visita del presidente sirio, Bashar al Assad, a China y Rusia. 

El periódico libanés afirma que el presidente sirio es esperado pronto en Pekín a invitación del gobierno chino.

Esta visita le llevará también a Rusia, donde el presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hace unos días en la cumbre del G-20 la legitimidad del presidente sirio.

 China ha pedido a Siria que le otorgue una base naval en Tartús, donde Rusia ya posee una, señaló el periódico.

Según el almirante Guyan Yuvi, director del Departamento de Cooperación Militar del Ejército chino, esta invitación fue transmitida al presidente sirio el 16 de agosto pasado.

Durante los tres primeros años de la guerra en Siria, las autoridades chinas adoptaron una postura muy prudente y se negaron a firmar contratos de armas con Damasco.

 Sin embargo, las cosas han cambiado desde hace un año y medio, y Pekín ha comenzado a prestar apoyo real al gobierno sirio y a cumplir los contratos de venta de armas.

Según el Almirante Guyan Yuvi, China va a formar unidades del Ejército sirio y no dudará en actualizar su arsenal de armas.

El acceso a la costa de Siria en el Mediterráneo permitiría a la Marina de guerra china estar cerca de las costas de su aliado ruso.

 El puerto de Tartús es de gran importancia para Pekín, que busca romper el cerco que EEUU busca crear alrededor de China.

Los analistas hablan de un cambio estratégico en la política de China en relación a EEUU.

Al Manar

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter