Pablo Gonzalez

726 estructuras palestinas han sido destruidas en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén)


Desde el pasado mes de enero, un total de 726 estructuras palestinas han sido destruidas en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) y las demoliciones han afectado a 1020 palestinos, anunció el pasado 12 de agosto la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés).

 Por otro lado, y según un informe reciente publicado por el grupo de derechos humanos israelí B'Tselem, el régimen israelí demolió 203 casas palestinas en la Ribera Occidental durante los primeros siete meses de 2016.

B'Tselem describe el número de casas arrasadas en las zonas pobladas palestinas durante ese período como el peor desde que comenzó a documentar la demolición y remoción de los hogares, lo que refleja "una intensificación de la campaña de Israel para desplazar a los palestinos de la zona C desde el comienzo de 2016 Israel ".

 Su informe subrayó reciente desplazamiento de las familias empobrecidas al noreste de Jerusalén. 

Por otra parte, pocos días atrás, un gran número de soldados israelíes rodearon la casa del preso palestino, Mohamad Abdulmaydi Abriwash, en la ciudad de Dura, ubicada a 11 kilómetros al suroeste de Al-Jalil (Hebrón), y derribaron con excavadoras las paredes del edificio para luego destruirlo completamente, según los testigos. 

Esto se produjo en medio de enfrentamientos con decenas de jóvenes palestinos que arrojaban piedras. Las tropas israelíes lanzaron gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento para dispersar a la multitud que protestaba, según las fuentes palestinas.

Estas nuevas destrucciones se produjeron después de que las fuerzas israelíes derribaran a ocho estructuras palestinas en la comunidad palestina beduina de Maazi Yaba, en la llamada zona E1, en Cisjordania.

Las excavadoras, escoltadas por fuerzas israelíes, llegaron a Maazi Yaba, al este de la localidad de Yaba, y destruyeron estructuras de metal que se usaban como viviendas, para cobijar a las ovejas y como cocinas externas.

De acuerdo con las fuentes locales, las demoliciones, que se produjeron cerca de Jerusalén, dejaron sin hogar a al menos 28 personas, entre ellas 18 niños menores de 16 años de edad. 

Fuente: Palestina Liberation

Publicado por JM Álvarez

Related Posts

Subscribe Our Newsletter