Pablo Gonzalez

Sigue conflicto entre obispos y oposición por derecho al voto

Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa,

Tal como había alertado Nicaleaks, existe un conflicto entre los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en torno a ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones.

 En tanto, partidos de oposición rechazan la campaña sucia de un grupito de resentidos que están haciendo llamado a la población a no votar o anular su sufragio. 

Durante la reunión programada por la Conferencia Episcopal para el martes pasado, en la que debatirían y se pronunciarían sobre este y otros temas electorales, los prelados no llegaron a ningún acuerdo debido a que al menos hay dos fuertes posiciones dentro de su seno, unos que apoyan la campaña de no al voto (o anulación) y otros que defienden el inalienable derecho a ejercerlo. 

El obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, es el principal promotor del primer bando y de forma abierta hace afirmaciones en medios de prensa de derecha y desde su púlpito, apoyando a quienes intentan en vano sabotear las elecciones. 

Por su parte, el cardenal Leopoldo Brenes lidera el grupo que defiende el derecho y la libertad que tienen los nicaragüenses a elegir a sus autoridades nacionales.

Tras el encuentro fallido, la Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció, por medio del secretario adjunto del departamento de comunicación de dicho organismo, sacerdote Manuel Jiménez, que no darían conferencia de prensa y que los obispos se estarían reuniendo nuevamente hasta el próximo lunes 22 de agosto, fecha en que esperan llegar a un acuerdo en su mensaje pastoral.

En relación al tema sobre el boicot con el que un grupito de inescrupulosos pretende desprestigiar las elecciones nacionales de noviembre, ahora fue la presidenta del PLC, María Haydee Ozuna, quien rechazó a los saboteadores diciéndoles que “sí hay por quién votar”, poniendo de manifiesto la misión antipatriótica de esos llamados movimientos políticos “democráticos”.

“Ocurre que ellos están dolidos, nunca quisieron la unidad, ahora los vemos con tristeza y pena llamando a los nicaragüenses a no votar o anular sus votos una vez que estén en sus Juntas Receptoras.

 Lamentamos esa posición que viola los derechos civiles de la población, además que tienen ganado ese derecho y nadie, por ningún motivo tiene por qué jugar con la gente”, resaltó.

Anteriormente, el candidato a la Presidencia de la República por ese partido, Maximino Rodríguez, llamó a estos sociópatas de “manipuladores, soldados y tontos útiles” de maniobras que están destinadas como ellos, al completo e inevitable fracaso, tal como quedará demostrado durante la fecha en que la gran mayoría de la población asistirá a ejercer su derecho al voto.

http://www.nicaleaks.com/noticias/item/4191-sigue-conflicto-entre-obispos-y-oposicion-por-derecho-al-voto

Related Posts

Subscribe Our Newsletter