El nadador estadounidense de 26 años, deberá pagar para salir de Río (AP)
Después de haber inventado un falso asalto a punta de pistola, en Río de Janeiro, tres de los cuatro estadounidenses ya están en su país.Jimmy Feigen, en cambio, deberá abonar 10.800 dólares.
Gunnar Bentz y Jack Conger, prestaron declaración durante casi tres horas en la comisaría de atención a turistas, y entre abucheos y gritos de "vergüenza", abandonaron el país. Ryan Lochte ya estaba en los Estados Unidos cuando estalló el escándalo.
James Feigen obtuvo la medalla de oro en 4×100 metros libres (Reuters)
Breno Melaragno, abogado de Feigen, no reveló el destino del dinero que debe pagar el nadador, pero podría ser una organización benéfica.
La ley brasileña contempla las donaciones como vía para evitar un proceso penal por delitos menores, como el ocurrido, explicaron las autoridades. No precisaron cuáles son los cargos contra el acusado.
Los demás nadadores dejaron la ciudad carioca con una autorización judicial este viernes por la madrugada. Gunnar Bent y Jack Conger concretaron así el viaje de regreso a su país que se frustrara el miércoles, cuando fueron desembarcados por la policía local.
Después de prestar declaración y reconocer que la denuncia de robo se trató de una invención, el jefe de la policía civil de Río adelantó que no existían razones para mantenerles la prohibición de abandonar Brasil.
Los nadadores subieron al avión con destino a Miami y pasaron por el vestíbulo del aeropuerto internacional de Río de Janeiro ante la prensa sin hacer declaraciones. Lochte se encontraba en Estados Unidos antes de la orden judicial emitida por las fuerzas brasileñas.
La investigación ha demostrado que estuvieron en una fiesta acompañados por tres mujeres y que, cuando regresaban a la villa olímpica, pararon en una gasolinera próxima, en Barra de Tijuca.
Allí provocaron destrozos y un enfrentamiento con los empleados y guardias de seguridad. Más tarde, por motivos que se desconocen, realizaron una denuncia de robo que dio origen al escándalo posterior.
http://www.infobae.com/america/deportes/2016/08/19/el-nadador-james-feigen-debera-pagar-10-mil-dolares-para-irse-de-brasil/