En la mañana del jueves 11 de agosto, el Ejército sirio junto con el Hezbolá libanés y la milicia iraquí shií de Harakat Hezbolá al Nuyaba iniciaron una gran contraofensiva en los distritos del sur y suroeste de la ciudad de Alepo.
Fuerzas de élite sirias del Tigre y de Hezbolá atacaron al mismo tiempo varios puntos que estaban bajo el control del Yaish al Fatah (Ejército de la Conquista), una coalición de grupos terroristas liderados por el Frente al Nusra, en el distrito de Ramusah.
Una fuente de las Fuerzas del Tigre dijo a Al Masdar News el jueves por la mañana que las Fuerzas Armadas sirias lanzaron su ofensiva desde cuatro puntos: el Proyecto de Vivienda 1070, Wasut al Yablis, la Colina de Al Sanubrat y la Fábrica de Cemento de Alepo.
En la actualidad, los soldados sirios y sus aliados libran fuertes combates con los terroristas en el Distrito de Al Ramusah.
Mientras las Fuerzas Armadas sirias y sus aliados atacan al Yaish al Fatah desde el suelo, los aviones rusos y sirios bombardean con dureza a estos terroristas desde el aire destruyendo objetivos en el sur de Alepo, en especial en la zona de los edificios de la academia militar y en el distrito de Al Ramusah.
Los bastiones de Yaish al Fatah en Jan al Assal y Jan Tuman están siendo también masivamente bombardeados.
El martes por la noche, un gran contingente de combatientes de Hezbolá llegó a Alepo procedente de las Montañas de Qalamún. Hezbolá envió a comandos veteranos expertos en la lucha en condiciones difíciles. Algunos de ellos son sirios que estuvieron sitiados en las ciudades de Al Zahra y Nubbul, que fueron liberadas hace pocos meses.
http://spanish.almanar.com.lb/
Publicado por manuel martinez