Pablo Gonzalez

Nicaragua: Montealegre intenta reclutar a directivos anticanal

Francisca Ramírez-Eduardo Montealegre Rivas
Francisca Ramírez - Eduardo Montealegre Rivas

Directivos del denominado Consejo contra el Canal Interoceánico filtraron a Nicaleaks que el 4 de julio pasado, fueron citados a las 4:00 de la tarde por Eduardo Montealegre Rivas en la casa de Boanerges Matus Lazo, ubicada a la altura del km 11.5 de la carretera vieja a León, para conspirar en contra de Francisca Ramírez, principal dirigente contra la vía acuática.

En la casa de Matus Lazo, los dirigentes del nuevo Movimiento “Ciudadanos Unidos por la Libertad” solicitaron iniciar una campaña interna para apartar a Ramírez, por considerarla una adversaria política para Eduardo Montealegre, quien ha dejado claro que no quiere verla cerca de él.

Los denunciantes, que por temor a represalias solicitaron el anonimato, indicaron que tanto Montealegre como Matus y Violeta Granera, quien estuvo en la reunión, pretenden manipular para instrumentalizarlos con fines políticos a favor de su movimiento, desnaturalizando la lucha reivindicatoria que aseguran han mantenido hasta ahora.

Busca alejarlos de Alemán y Pedro Reyes

También nos filtraron que Eduardo Montealegre en todo momento trató de persuadirlos para que no aceptaran ningún tipo de alianzas con Arnoldo Alemán ni Pedro Reyes, y que rechazaran a Maximino Rodríguez, de quien tanto Montealegre como Pepe Matus dijeron que ha andado “enamorando” a los activistas contra el canal con fines de promoción política.

En torno a esto último, nuestras fuentes se preguntaron si lo que hacían Montealegre, Matus y Granera no era lo mismo, ya que era evidente la manipulación que pretendían realizar.

Pedro Mena fue uno de los directivos contra el canal participantes en la reunión, quien se comprometió a maniobrar para apartar a Francisca Ramírez, además ofreció gente para sumarse a una campaña de pintas y plantones que la gente de Eduardo Montealegre pretende hacer en varios puntos del país, porque hasta ahora no han tenido la capacidad de hacerlo.

Plan de “acciones”

Los activistas contra el canal que filtraron la información a Nicaleaks, sostienen que el responsable de la debacle del antiguo PLI es Eduardo Montealegre, a quien le señalan soberbia e intransigencia como sus principales características, sobre todo cuando intentó imponer candidatos violentando los procedimientos internos del partido.

Debido a lo anterior, manifestaron, hoy las bases les están cobrando con su apatía, negándose además a participar en las “acciones” que dicen tener montadas en un plan que redactó Augusto Valle con la aprobación de Oscar Sobalvarro, algo en lo que quieren involucrar a los activistas anticanal por la falta de respaldo que presentan Montealegre y compañía.

http://www.nicaleaks.com/noticias/item/4028-montealegre-intenta-reclutar-a-directivos-anticanal

Related Posts

Subscribe Our Newsletter